Google: “La crisis ha pasado!”.

 

termina-fin-crisis

Lo peor de la crisis ya ha pasado, al menos para el gigante de Internet Google, que se congratuló de haber aumentado un 27 por ciento su beneficio del tercer trimestre y un 7 por ciento sus ingresos, estancados desde comienzos de año.

“Creemos que hemos superado lo peor de la recesión y nos sentimos con confianza para invertir en el futuro”

… dijo Eric Schmidt, consejero delegado del buscador, insinuando que la empresa volverá a aumentar su ritmo de contratación y gasto en nuevos productos.

Desde que los ingresos de la firma cayeran en el primer trimestre por primera vez en su historia, Google ha disminuido considerablemente sus gastos y cancelado todos aquellos proyectos poco productivos para concentrarse en sus actividades más rentables.

Frente a su frenético ritmo de contratación de los últimos años, el buscador congeló su plantilla e incluso redujo personal en áreas como márketing. Pero, como preveían los expertos, Google ha sido una de las primeras empresas en beneficiarse de la tímida recuperación económica y del crecimiento del gasto de los anunciantes en publicidad online, con la que genera la mayoría de sus ingresos.

El beneficio neto fue entre junio y septiembre de 1.640 millones de dólares, un 27 por ciento más que en el mismo periodo de 2008 y la cifra más alta en un trimestre en los once años de vida de la compañía. Por su parte, la facturación llegó a los 5.940 millones de dólares, un 7 por ciento más.

Dos factores fueron claves en la subida de las ventas. Por un lado, el número de clicks pagados sobre anuncios en las páginas de Google y en las de sus socios avanzó un 4 por ciento respecto al anterior trimestre y un 14 por ciento respecto a los mismos tres meses del año anterior. Además, la cantidad pagada por los anunciantes cada vez que alguien pinchó con el ratón en sus anuncios subió un 5 por ciento frente al trimestre anterior, aunque permaneció aún un 6 por ciento por debajo del nivel del año pasado.

—————————————– (:

(Si hay algún enlace roto, si simplemente estás agradadecid@ o si conoces algúna  otra referencia sobre fin de la crisis que no esté aquí háznoslo saber en un rápido comentario, gracias!)
(
If you want to remove a link to your website, please let us know in a comment. Thank you very much.)

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Un saludo, Diseño Web ProfesionalNet

Diseño web Madrid

 

Acerca de diseño web madrid

Una agencia web interactiva, con blog propio: ProfesionalNet el blog de diseño web en español. Buscamos colaboraciones freelance: HTML/CSS, ASP.Net,Flash,Php y Porfesores n HTML, .Net, CSS Más información web en: http://www.profesionalnet.net

Escríbenos tu opinión!! :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s