Bing cae por primera vez

bingvsgoogle

… Y Google supera el 80% de las búsquedas en EEUU …

Bing, el nuevo buscador de Microsoft, bajó su cuota de mercado en septiembre, según las estadísticas de Statcounter. Es la primera vez que ocurre desde su aparición a finales de mayo.

Tras los sucesivos fracasos de Microsoft por imponerse en el sector de los buscadores, con iniciativas como MSN y Live, en mayo presentó Bing, como un buscador del Internet de futuro, ya que era un primer intento de búsquedas semánticas. Lanzado con una fortísima campaña publicitaria, en junio Bing obtuvo el 8,13 % de todas las búsquedas realizadas en Estados Unidos; en julio subió a 9,41% por ciento y el 9,64% en agosto, subidas siempre a costa de pequeñas pérdidas del buscador Google, y mayores de Ask.com.

bing

La salida de Bing provocó, por primera vez, cierta reacción en el imbatible buscador Google, ya que añade, desde entonces, un menú desplegable y sugerencias mientras se escriben las palabras de búsqueda; pese a ello desde junio perdía décimas de cuota. Hasta septiembre porque según StatCounter, cuando Google ha conseguido superar, por primera vez, el 80% de las búsquedas realizadas en Estados Unidos (En Europa y, principalmente en España, el porcentaje es mucho mayor).

En sólo un mes Google ha saltado del 77,83% en agosto al 80,12 %. En septiembre, mucho más que antes de la llegada de Bing.

También leemos en EEUU,  la cuota de mercado mensual de Bing en los EE.UU. y el mundo ha descendido por primera vez desde su lanzamiento, según el análisis realizado por la firma de análisis web StatCounter. El brazo de investigación de la empresa StatCounter Estadísticas globales considera que la cuota de Bing del mercado de búsquedas en EE.UU. en septiembre cayó en más de un punto porcentual a 8,51% de 9,64% en agosto. Había poco consuelo para Microsoft desde el desempeño de su nuevo socio, Yahoo! , que también se redujo, a 9,40% del 10,50%.

“La tendencia ha sido a la baja para Bing desde mediados de agosto”…

… comentó Aodhan Cullen, director general de StatCounter. “Las ruedas no se han caído, pero la tendencia subyacente debe ser un poco preocupante para Microsoft.”

buscador-bing

Google fue el beneficiario de la declinación de su principal rival, el aumento en más de dos puntos porcentuales a 80,08% en septiembre, de 77.83% el mes anterior.

A nivel mundial, Bing también disminuyó ligeramente hasta el 3,25% de 3,58% – una tendencia reflejada por Yahoo! que cayó a 4,37% de 4,84%. Google incumplió la marca del 90% al 90,54% – similar a su cuota de mercado mundial un año antes (90,53%).

Los datos se basan en un análisis de 4.6 mil millones de motores de búsqueda se refiere clics (1,1 millones de dólares de los EE.UU.) que se recogieron durante el período septiembre 2008-septiembre 2009 de la red StatCounter de más de tres millones de sitios web.

—————————————– (:

(Si hay algún enlace roto, si simplemente estás agradadecid@ o si conoces algúna  otra referencia sobre la guerra de los buscadores que no esté aquí háznoslo saber en un rápido comentario, gracias!)
(
If you want to remove a link to your website, please let us know in a comment. Thank you very much.)

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Un saludo, Diseño Web ProfesionalNet

Diseño web Madrid

Acerca de diseño web madrid

Una agencia web interactiva, con blog propio: ProfesionalNet el blog de diseño web en español. Buscamos colaboraciones freelance: HTML/CSS, ASP.Net,Flash,Php y Porfesores n HTML, .Net, CSS Más información web en: http://www.profesionalnet.net

Escríbenos tu opinión!! :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s