Microsoft WorldWilde Telescope, un telescopio en tu pantalla.

microsoft-worldwide-telesco

Aunque el tema de información de este blog está relacionado con el mundo del diseño, en ocasiones, no podemos evitar mencionar alguna que otra aplicación RIA online interesante, este es el caso del espectacular Microsoft WorldWilde Telescope, una simulación que supera enormemente a Google Sky. La experiencia es muy real al observar planetas y galaxias como si fuera un potente telescopio ( telescopio Hubble, Observatorio Chandra XRay y Telescopio Spitzer) pero desde tu ordenador, sentado comodamente y a la hora que desees.

Microsoft WorlWide Telescope es un software que actúa como un telescopio virtual mostrándote imágenes del universo al alcance de ser humano, hasta ahora se tenia que instalar necesariamente para hacer uso de este programa, pero ahora tan solo tendrás que hacer uso de un navegador que actuara en conjunto con el Plugin Silverlight y podrás disfrutar de las maravillas del universo desde tu cómodo hogar.

El Microsoft WorlWide Telescope es un entorno de visualización tipo Web 2.0 que convierte tu ordenador PC/Windows en un telescopio virtual, mostrando las mejores imágenes del espacio obtenidas con teslescopios terrestres y en el espacio.

Este explorador virtual posee la cantidad de 12 TeraBytes de datos, esto tiene un equivalente a 2600 millones de paginas de texto, una amplia variedad de información del universo, las fotografías son hechas con la increíble tecnología que posee el telescopio espacial Hubble, el observatorio Chandra X-Ray y el telescopio Spitzer, además no solo es compatible con Windows, sino que también lo es con los sistemas operativos mas populares.

microsoft-telescope

Podemos aproximarnos o alejarnos de las galaxias y ver las constelaciones lejanas y el polvo espacial con una claridad impresionante. Además, incluye varios viajes asistidos de exploración guiados por expertos, y un módulo de comunidades que con el tiempo se irá poblando de usuarios con intereses afines.

Pero el paso a aplicación web no es la única de las novedades, y Microsoft WorldWide Telescope trae varias más, como por ejemplo el hecho de poder obtener las posiciones de los planetas y la luna en tiempo real, mover la galaxia hacia adelante y hacia atrás en el tiempo (por espacio de 2.000 años) o ver tours guiados de los planetas en 3D y con narraciones.

descargar-microsoft-telesco1

Microsoft WorldWide Telescope tiene unos requisitos bastante restrictivos, sólo funciona con Windows XP Service Pack 2 o Windows Vista, requiere 1GB de RAM, una tarjeta gráfica con un mínimo de 128MB, DirectX 9.0c y .NET 2.0. Además es completamente gratuito y, por ahora, sólo está en inglés.

Acerca de diseño web madrid

Una agencia web interactiva, con blog propio: ProfesionalNet el blog de diseño web en español. Buscamos colaboraciones freelance: HTML/CSS, ASP.Net,Flash,Php y Porfesores n HTML, .Net, CSS Más información web en: http://www.profesionalnet.net

7 pensamientos en “Microsoft WorldWilde Telescope, un telescopio en tu pantalla.

  1. Pingback: Convierte tu ordenador en un Súper Telescopio |

  2. Pingback: Un Súper Telescopio en tu ordenador con Microsoft WorldWilde Telescope | EstiloExtra

  3. es que no lo entiendo entro en la pagina y me encuentro con otra cosa o yo soy tonto o vosotros muy listos

  4. Pingback: asomándose al universo « ecoturismoesoterico2

Escríbenos tu opinión!! :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s