Microsoft lanzará KUMO, su nuevo buscador.

microsoft-kumo1

Microsoft está preparando el relanzamiento de su motor de búsqueda Windows Live Search, con un nuevo nombre y nueva imagen. Por el momento, la compañía está probando una nueva versión de su servicio de búsqueda, internamente bajo el nombre de Kumo, que pretende competir mejor con líderes del mercado como Google o Yahoo. El nuevo servicio se presentó a través de un comunicado interno enviado por el responsable de la división de servicios online de la compañía y por el momento no se conocer demasiados datos sobre las nuevas características.

“Kumo.com existe únicamente dentro de la red corporativa y con el objetivo de conseguir el suficiente feedback se redirigirá el tráfico interno de live.com a una web de pruebas …”

… puede leerse en el comunicado, que también informa a los trabajadores de la compañía que …

“… Kumo es el nombre en clave que hemos escogido para las pruebas internas”.

Dos años después de rebautizar su antiguo buscador MSN, Microsoft prepara un nuevo nombre y diseño que sustituya al Windows Live Search, informa un blog del diario The New York Times. El gigante informático prepara estos cambios ante el poco éxito que ha tenido el Live ante Google , que sigue siendo el rey de los buscadores.

De momento, Microsoft prueba entre varios empleados una nueva versión para su buscador, llamada Kumo.com (el acceso está cerrado).

El pasado lunes, Satya Nadella, un vicepresidente de Microsoft, ha enviado un mensaje a varios empleados pidiendo que prueben el buscador y hagan comentarios. Algunos párrafos y un pantallazo de Kumo.com han sido publicados en la web de noticias tecnológicas Cnet.

Pantallazo de Kumo.

Pantallazo de Kumo.

Búsquedas sin respuesta

Nadella afirma que aún hay un gran mercado en el sector de los buscadores:

“Pese a los progresos, un 40 % de las búsquedas se quedan sin respuesta…

dice el mensaje:

“…y un 46 % de las sesiones de búsqueda dura más de 20 minutos. Estos y otros datos nos indican que los clientes muchas veces no encuentran lo que buscan”.

Microsoft ha comentado a Cnet que solo se trata de pruebas y que han sido enviadas a un número reducido de empleados.

Microsoft reconoce que puede conseguir un mejor motor de búsqueda que el que está actualmente disponible al afirmar en el comunicado:

“… Creemos que podemos proporcionar una mejor y más útil experiencia en las búsquedas que ayude no sólo a buscar sino a realizar tareas.”

Lo cierto es que Microsoft está buscando la manera de alcanzar al actual líder de las búsquedas online, Google, que además está empezando a invadir el negocio del software, clave para Microsoft. Aún no se sabe mucho más, pero sin dudas seguiremos con atención el desarrollo de este nuevo buscador. No solo por ser un importante desarrollo de Microsoft, sino porque en caso de que lo hagan correctamente, tiene probabilidades de darle pelea a Google. Esto es una especie de misión imposible si consideramos que Google ya es casi un estándar, pero quién sabe… mientras más grandes son, más duro caen. La guerra de los navegadores pasará a convertirse en la guerra de los buscadores …

Acerca de diseño web madrid

Una agencia web interactiva, con blog propio: ProfesionalNet el blog de diseño web en español. Buscamos colaboraciones freelance: HTML/CSS, ASP.Net,Flash,Php y Porfesores n HTML, .Net, CSS Más información web en: http://www.profesionalnet.net

Un pensamiento en “Microsoft lanzará KUMO, su nuevo buscador.

  1. Ojala Kumo o Bing, como se llame el nuevo buscador de microsoft sea tan bueno o mejor que google y me cambio al nuevo buscador.

Escríbenos tu opinión!! :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s