10 poderosos Consejos para un buen Diseño Web.

consejos-diseno-web

10 poderosos Consejos para un buen Diseño Web.

Hoy publicamos diez consejos, escritos por Omar Jareño, publicados en Puro Marketing, web en la que nos gusta dedicar tiempo para estar al día, por su interés, te lo traemos aquí. El diseño de un sitio web para la promoción de los productos y servicios Web requiere de un conjunto de estrategias diseñados para que el sitio sea vendedor y exitoso y logre la misión de un emprendedor o una pyme en la red que es vender y para ello debe conseguir mas oportunidades de hacer negocios en Internet. Es por esto que atrapar y despertar el interés del usuario desde un primer momento, es vital para un negocio en la red, después de todo la puerta de salida solo esta al alcance de un clic de ratón, aquí tienes 10 consejos que sin duda te ayudarán a conseguirlo:
profesionalnet-disenoweb

1. Tu página tiene que cargar rápido

Tan solo tienes 10 preciosos y escasos segundos para despertar su interés antes de que se marchen. Tus visitantes y probablemente tu tampoco esperarías 30, 40, ni 50 segundos hasta que el sitio cargue, en Internet el tiempo pesa y mucho, cuando navegamos en la red se pierde la paciencia rápidamente, así que lo mejor es asegurarse que tus paginas sean gráficamente ligeras para que no convierta tu sitio web para la paciencia de tus prospectos en un sitio “pesado”.

profesionalnet-disenoweb

2. Despierta su Interés dándole lo que está buscando

Tu Prospecto antes de comprar va primero que todo en busca de información, el “Que Hay Aquí Para Mi”, dales precisamente eso información, pero no cualquier información dales contenido que no pueda conseguir en tu competencia, es por eso que tus contenidos no pueden ser mas de lo mismo que tienen los demás, debes enfocarlo desde un punto de vista novedoso, que lo haga fresco y original. De esta manera sentirán que tu sitio tiene eso que están buscando y que solo tú puedes ofrecerle.

profesionalnet-disenoweb

3. Pon a la vista lo que ofreces

Enséñales claramente y desde un primer momento los productos o servicios que vendes, si tus prospectos no están seguros de que va tu sitio web, se confundirán se marcharan y es muy poco probables que les recuperes.

profesionalnet-disenoweb

4. Atrápalo con un titulo poderoso

Si pones un titulo que llame poderosamente su atención, atraerás su interés por ver que es lo que tienes para el, y permanecerá mas tiempo lo que aumenta la posibilidad de que puedas venderle tus productos o servicios.

profesionalnet-disenoweb

5. Da para recibir

¿Quieres que tus Prospectos se Suscriban a tu Boletín?, entonces ofréceles contenido gratis y relevante, es la mejor manera de ganarte su confianza, la confianza es un paso previo muy importante antes de que decidan comprar tus productos o servicios. Posterior a la suscripción también puedes enviarle información periódicamente, bien sea cursos, seminarios e incluso software gratis que apoye y le sirva como una herramienta de complemento a la información relevante de su interés.

profesionalnet-disenoweb

6. Diseño sencillo pero Elegante

Un sitio web sencillo no tiene por que ser poco atractivo, al contrario de los que mucha gente piensa, los sitios web que más oportunidades de negocios tiene y que mas venden actualmente en la red son precisamente aquellos que son sencillos pero elegantes. Muy importante sin errores gramaticales, un lugar con errores ortográficos denota poca profesionalidad y genera rechazo y desconfianza en los usuarios. No debe tener colores de fondo chillones, debe ser agradable a la vista y sus textos con un tamaño adecuado y fácil de leer para todo el mundo.

profesionalnet-disenoweb

7. Ponle un mapa a tu sitio

Si tu sitio web es muy grande lo mejor es tener un mapa del sitio para facilitarle conseguir a tus usuarios lo que están buscando.

profesionalnet-disenoweb

8. Información Básica

Siempre, hay que incluir el nombre, la dirección, y teléfonos en nuestro sitio web. Resulta asombrosa la cantidad de negocios que circulan por la red que dan la impresión de estar huérfanos o acéfalos, carecen de información básica del responsable, lo cual genera sin duda desconfianza y poca credibilidad para el usuario, también hay que un e-mail de contacto de ser posible en todas y cada una de las paginas que componen el sitio.

profesionalnet-disenoweb

9. FAQs

Si tienes que responder a las mismas preguntas una y otra vez, lo mejor es hacer una página con las respuestas a esas preguntas frecuentes, tus visitantes solo tienen que consultarlas para despejar rápidamente sus dudas relacionadas con tus productos o servicios.

profesionalnet-disenoweb

10. Ofréceles un Glosario de Términos

Una excelente manera de que tus prospectos vuelvan una y otra vez a tu negocio es poner a su disposición, un glosario de términos con la información que necesitan, volverán una y otra vez a consultar sus dudas y tendrás más posibilidades de ofrecerles tus productos o servicios.

profesionalnet-disenoweb

Conclusión

El sitio web debe estar diseñado para atrapar y despertar el interés del usuario desde un primer momento, y de esta manera el prospecto pase el mayor tiempo posible dentro del sitio web, de cara a que logres que pueda ver tus productos o servicios, y antes de que piense que lo que esta buscando esta en otra parte y se marche.

Fuente | por Omar Jareño

Acerca de diseño web madrid

Una agencia web interactiva, con blog propio: ProfesionalNet el blog de diseño web en español. Buscamos colaboraciones freelance: HTML/CSS, ASP.Net,Flash,Php y Porfesores n HTML, .Net, CSS Más información web en: http://www.profesionalnet.net

Escríbenos tu opinión!! :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s