En Internet: Cuidado con las contraseñas.

seguridad-contrasenas

Mejor pensárselo dos veces a la hora de elegir una contraseña para el buzón de correo o el banco en Internet. Ciertas palabras poco imaginativas o sin ninguna particularidad a menudo facilitan la entrada de piratas informáticos, según un estudio americano.

Según el análisis de un archivo de 28.000 contraseñas robadas recientemente por un ‘hacker’ en una página americana muy popular, es evidente que los usuarios de Internet suelen elegir el camino más fácil.

Más de una cuarta parte de las contraseñas analizadas (16%) se basan en un nombre, a menudo los propios o los de sus hijos, según el estudio publicado en .

El 14% se basan en una simple respuesta mnemotécnico en el teclado tipo “1234“, “12345678” o “qwerty” en el teclado francés, “AZERTY” cuando es un europeo.

Un 5%, compuesto especialmente por jóvenes, tienen una televisión o una serie de héroes de su contraseña. Son muy populares “Hannah“, “Pokemon“, “Matrix” y “Ironman“.

El 4% contiene la propia palabra “password” (contraseña), a veces con sutiles variaciones, como “Password1“, lo que no detiene a los piratas.

Un 3% se decanta por la elección de un mensaje del tipo “I don’t care” (no me importa), “Whatever” (lo que sea), “Yes” o “No“. Otros seleccionan expresiones emocionales, tales como “I Love You” (te quiero), pero también hay “I hate you” (te odio).

contrasenaPara protegerse mejor contra los intrusos, Robert Graham de Errata Security, encargado del estudio, aconseja elegir contraseñas que contengan al menos ocho caracteres, una letra mayúscula, números,  y un símbolo o figura.

Acerca de diseño web madrid

Una agencia web interactiva, con blog propio: ProfesionalNet el blog de diseño web en español. Buscamos colaboraciones freelance: HTML/CSS, ASP.Net,Flash,Php y Porfesores n HTML, .Net, CSS Más información web en: http://www.profesionalnet.net

Un pensamiento en “En Internet: Cuidado con las contraseñas.

  1. Pingback: ¿Cuál es la clave más utilizada en Hotmail? « Diseñadores Web Profesionales | Diseño Gráfico y web, Tecnología e Internet | ProfesionalNet

Escríbenos tu opinión!! :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s