FIASCO AWARDS 2009

fiasco-awards-2009

Los cementerios están llenos de valientes. Pero esos valientes, en el mundo de la innovación, son los que muchas veces dan pie a grandes avances, aunque perecieran en el intento. Han nacido unos premios que reconocerán los fracasos en el campo de la tecnología, pero no con ánimo de burla, sino crítico y también en aras del reconocimiento de la siempre necesaria osadía. La votación corre a cargo de los internautas, entre los cuales muchos habrán contribuido de los distintos fracasos aspirantes, entre los que figuran Windows Vista, Google Lively o Second Life.

Los Fiasco Awards quieren premiar a los mejores proyectos del ámbito TIC que han acabado en FIASCO, con el fin de potenciar el espíritu crítico, fomentar la actitud positiva hacia los escollos del camino hacia el éxito y, para qué negarlo, para divertirnos! Más »

Los Fiasco Awards son una iniciativa privada sin ánimo de lucro que quiere premiar a los mejores proyectos, ideas, productos o servicios de cualquier ámbito del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), impulsados, desarrollados o prestados por personas, colectivos, instituciones o empresas, que se hayan acabado convirtiendo en un Fiasco.

Hay candidatos realmente populares -popular el proyecto en sí o su empresa creadora-, como el famosísimo “Second Life“, que pese a sus millones de dados de alta no tiene apenas habitantes reales, el sistema operativo “Windows Vista“, que nunca llegó a imponerse a XP, o “Google Lively“, el intento de incursión de Google en el mercado de los mundos virtuales. Otros insignes aspirantes son el proyecto de radio digital en nuestro país que nunca despegó o la iniciativa One Laptop per Child, que sirvió más para encaminarnos hacia los “netbooks” que para llevar los ordenadores a los niños desfavorecidos.

Completan la lista de aspirantes “Maresme Digital“, la televisión por internet “Mobuzz.tv” y SAGA, el Sistema de Administración i Gestión Académica de la Generalitat de Catalunya.

Cualquier internauta puede votar en la web de la asociación, http://www.fiascoawards.com, basándose en la medida de lo posible en una serie de criterios que recomienda la organización: Credibilidad del fiasco, impacto en la sociedad, facilidad para extraer alguna conclusión útil, experiencia o enseñanza, originalidad del fiasco, simplicidad del fiasco y vigencia y actualidad. Además, es posible acceder a informes que ponen en antecedentes al internauta sobre el proyecto, su puesta en marcha y el porqué de su fracaso.

Según recogió Otr/press de la web de los Fiasco Awards, los galardones tienen varios objetivos: Potenciar una actitud positiva hacia los fiascos, entendidos como una etapa a menudo indispensable del camino del éxito, mantener vivo el espíritu crítico desde dentro del propio sector TIC, compartir lo que hemos aprendido de nuestros errores y ser motivo de diversión.

Los Fiasco Awards los organiza un equipo de personas vinculadas al sector Tecnologías de la Información y la Comunicación, el FAT (Fiasco Awards Team) , se encarga de organizar la iniciativa y se responsabiliza de todo. Para los aspectos logísticos se cuenta con el apoyo de una organización, el Godfather , que en la edición 2009 de los Fiasco Awards es la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación. El 26 de febrero la asociación celebrará una fiesta en la que desvelará los resultados.

Web: Fiasco Awards 2009

Fiesta de los Fiasco Awards se celebrará el 26 de febrero de 2009

Acerca de diseño web madrid

Una agencia web interactiva, con blog propio: ProfesionalNet el blog de diseño web en español. Buscamos colaboraciones freelance: HTML/CSS, ASP.Net,Flash,Php y Porfesores n HTML, .Net, CSS Más información web en: http://www.profesionalnet.net

3 pensamientos en “FIASCO AWARDS 2009

Escríbenos tu opinión!! :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s