Google Latitude

google-latitude2

Google ha lanzado un nuevo servicio llamado Google Latitude que permite localizar a amigos entre grandes multitudes, no obstante existen opciones para proteger debidamente la privacidad. El brazo de Google parece no tener límites y ahora no sólo va a llegar a nuestros ordenadores y móviles, sino que también dirá dónde nos encontramos. La compañía lanzó hoy Google Latitude, una aplicación de Google Maps para móviles que permite compartir al usuario su ubicación con amigos y familiares, aunque no indica la posición exacta -Emplea un sistema de triangulación y no GPS-. Evidentemente, es un servicio opcional y permite bloquear el acceso a la información a contactos de forma selectiva.

Google Latitude es el nombre de una nueva aplicación de Google que te ayuda a ubicar a tus amigos en el mapa. El servicio, que se lanza hoy, es una aplicación de Google Maps para móviles que permite compartir tu ubicación con amigos y familiares. Si bien no indica tu posición exacta te permite conocer aproximadamente dónde están tus amigos en un momento dado.

Mediante una cuenta de Google, se puede aceptar Latitude para invitar a amigos y familiares a que se unan también. Cuando acepten la solicitud, es posible ver sus perfiles mostrados en un mapa desde tu dispositivo móvil. Una vez que compartida la ubicación, también es posible ocultarla a ciertos amigos o a todos ellos. Google Latitude permite quedar espontáneamente con un amigo cuando esté cerca, mantener el contacto con familiares y conocidos que están en la distancia o encontrar a los amigos en grandes aglomeraciones, como acontecimientos deportivos o conciertos.

google-latitude

Mediante Latitude puedes pinchar sobre el icono de un amigo para llamarle, enviarle un sms, un mensaje instantáneo o un correo electrónico. Latitude también puede darte indicaciones para encontrarles.

Una vez que compartida la ubicación, también es posible ocultarla a ciertos amigos o a todos ellos o incluso desactivar Latitude completamente en cualquier momento para conservar la privaacidad cuando así se desee. Además, se puede definir el nivel de privacidad individualmente.

Esta aplicación pronto estará disponible en iGoogle y en dispositivos con el sistema operativo Android.

Al entrar en google.es/latitude desde un ordenador, el usuario puede optar por introducir su número de teléfono para que llegue la propuesta de descargar la aplicación. Además, es posible acceder a la web de uno de los muchos dispositivos móviles compatibles y hacerlo directamente.

Mediante una cuenta de Google, es posible aceptar Latitude para invitar a amigos y familiares a que se unan también. Cuando acepten la solicitud, aparecerán sus perfiles mostrados en un mapa visible desde el dispositivo móvil, según avanzó Google en un comunicado recogido por Otr/press.

Mediante Latitude hay que pinchar sobre el icono de un amigo para llamarle, enviarle un SMS, un mensaje instantáneo o un correo electrónico. Latitude también puede darte indicaciones para encontrarles.

Desde la creación de esta nueva aplicación la compañía ha trabajado “para garantizar que los usuarios tengan un control total de su ubicación en Latitude”. Una vez que compartan su ubicación, los usuarios podrán ocultarla a ciertos amigos o a todos ellos o desactivar Latitude completamente en cualquier momento. Además, es posible definir el nivel de privacidad para compartir la ubicación con quien se desee.

Google Latitude se encuentra disponible en 27 países y en diversos dispositivos, entre ellos la mayoría de los BlackBerry en color, la mayoría de dispositivos con Windows Mobile 5.0 o superior, la mayoría de dispositivos con tecnología Symbian S60 (“smartphones” de Nokia) y los móviles Sony Ericsson con tecnología Java 2 Micro Edition (J2ME); disponibles en el momento del lanzamiento o poco después.

Google Latitude permite quedar utilidades tan curiosas como poder quedar espontáneamente con un amigo que descubrimos que está cerca o encontrarle en lugares de grandes aglomeraciones de gente, como fiestas populares.  Más de uno o de una se encontrará también con el problema de que su pareja no quiera ser localizada y, entonces, vengan las dudas, los celos…también podrá ser utilizado por las  empresas que quieran saber donde estan sus empleados en todo momento, tipo comerciales que se mueven mucho, con un movil de empresa con google latitude y podrán saber en todo momento donde se encuentran.

¿Conseguirá eso también la novedosa aplicación de Google?

Para saber cómo funciona hay que acceder a http://google.es/latitude desde el navegador móvil del teléfono y descargar Google Maps para móviles con Latitude.

Acerca de diseño web madrid

Una agencia web interactiva, con blog propio: ProfesionalNet el blog de diseño web en español. Buscamos colaboraciones freelance: HTML/CSS, ASP.Net,Flash,Php y Porfesores n HTML, .Net, CSS Más información web en: http://www.profesionalnet.net

Escríbenos tu opinión!! :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s