Windows 7, disponible hasta el 10 de febrero.

windows7Windows 7

La posibilidad de descargar la versión en pruebas del nuevo sistema operativo de Microsoft, cuyo lanzamiento definitivo está previsto para principios de 2010, debía concluir el pasado fin de semana según los planes iniciales. Pero la compañía informática ha decidido extender el plazo hasta el próximo 10 de febrero, atendiendo según afirma al enorme éxito de este software.

Según explica uno de los blogs oficiales de Microsoft dedicados al sistema operativo, los internautas pueden iniciar su descarga, gratuita durante todo el periodo de prueba, el mismo día 10de febrero. Pero deberán haberla concluido el día 12, pues a partir de esa fecha se interrumpiran todas las bajadas de archivos.

Windows 7 está disponible para todos los usuarios de ordenadores desde el pasado 10 de enero. Las descargas no pudieron empezar el día anterior, como estaba previsto, como consecuencia de un bloqueo de los servidores de Microsoft causado por la gran demanda del sistema operativo entre los internautas.

Si un usuario realiza la descarga, debe pedir a Microsoft una clave de activación de producto para Windows 7, que se seguirán entregando incluso después del 10 de febrero y que garantizan que la copia del sistema operativo, aunque en pruebas y provisional, es legítima.

Ventajas

Microsoft ha presentado la primera beta pública de Windows 7. En su actual etapa de desarrollo, el sistema operativo destaca por los siguientes elementos positivos:

– Inicio acelerado.

– La óptima compatibilidad con Windows Vista favorece la actualización del sistema operativo, reduciendo al máximo los problemas con drivers.

– Microsoft ha hecho un buen trabajo reduciendo el volumen del sistema operativo, que es rápido y estable.

– Se ha dado continuidad al interfaz Aero, de Windows Vista, aumentando su rapidez.

– El nuevo sistema de bibliotecas facilita la agrupación sistematizada de música, vídeo y otros elementos almacenados en el disco duro.

– Windows Media Center ha sido actualizado y mejorado, que te permitira experimentar una autentica sensacion multimedia.

– Windows Media Player ejecuta ahora una gran cantidad de formatos, entre ellos DivX, sin software adicional.

– Se ha optimizado la función UAC (control y administración de usuarios).

– Los programas Live como correo electrónico o calendario ya no son parte de Windows, pero pueden ser descargados por los interesados. Así se ahorra espacio y se procura tener siempre la última versión.

En la Beta: ¡Cuidado con los archivos en MP3!

Uno de los problemas con los que se están encontrando los usuarios de la beta de Windows 7, es la corrupción de sus archivos mp3. Al parecer Windows no coloca bien los metadatos de los archivos y está dañando los primeros segundos de los mismos, lo cual a más de uno le puede suponer un verdadero problema en su valiosa colección de música.

Para solucionar este percance, podemos descargar el siguiente parche de la web de Microsoft. KB961367para 32 bits y para 64 bits

windows7b

Un detalle: Mejora de la barra de tareas y vistas previas de pantalla completa.

screenshot_windows7

Mejora de la barra de tareas y vista previa de pantalla completa.  La barra de tareas en la parte inferior de la pantalla es lo que se utilizamos para cambiar entre las aplicaciones que tenemos abiertas.  En Windows 7 se puede configurar el orden en que aparecen los iconos y dejarlos fijos.  Son mucho más fáciles de ver también.  Al hacer clic una vez sobre  los iconos grandes o en miniatura, iremos a la aplicación elegida.  Incluso podemos ver una pantalla completa de vista previa antes de cambiar a de ventana.  Interesante.

URL de descarga: http://www.microsoft.com/windows/windows-7/whats-new.aspx

comparativawindows7

Los sistemas analizados fueron el 7 beta 1 build 7000, Vista SP1 y XP SP3, los tres de 32 bits. Las pruebas se realizaron sobre dos equipos de sobremesa. El primero con plataforma AMD de alto perfil con procesador de cuádruple núcleo y 4 Gbytes de RAM y el segundo un sistema medio-bajo con procesador de doble núcleo Intel y 1 GB de RAM.

Instalación, arranque, apagado, copia de archivos, transferencia de ficheros en red, compresión y extracción de ficheros, grabación de un DVD o apertura de archivos .doc o .pdf fueron los test reales realizados.

La metodología es sencilla, otorgando 1, 2 o 3 puntos al mejor o peor sistema respectivamente. En la tabla se ve claramente que la beta de 7 apaliza a sus hermanos. Unos resultados que muestran el aumento de rendimiento del nuevo sistema, sobre todo con respecto a Vista, aunque deben confirmarse en la versión final.

Acerca de diseño web madrid

Una agencia web interactiva, con blog propio: ProfesionalNet el blog de diseño web en español. Buscamos colaboraciones freelance: HTML/CSS, ASP.Net,Flash,Php y Porfesores n HTML, .Net, CSS Más información web en: http://www.profesionalnet.net

Escríbenos tu opinión!! :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: