Google Chrome navegador web. Descarga, videos y tutoriales.

 

Era de esperar que tarde o temprano Google entraría en la guerra de los navegadores y así ha sido. Desde el 2 de septiembre Google compite en Internet con GOOGLE CHROME. Te entregamos aquí un extenso dossier sobre este navegador (no buscador) realizado por el equipo y organizado en 10 puntos, esperamos te sea útil:

  1. Breve análisis sobre Google Chrome.
  2. Google Chrome destaca 10 puntos.
  3. Vídeo de la historia de Google Chrome.
  4. Comentarios, análisis e información completa sobr el lanzamiento de Google Chrome.
  5. Que opina el mundo sobre Chrome.
  6. Lo que nos cuentan en el Blog Oficial de Google sobre Chrome.
  7. Pero… porqué han desarrollado Google Chrome?
  8. Como funciona Google Chrome en diez vídeos.
  9. Como instalar Google Chrome.
  10. Resumen de la información que facilita Google sobre su uso. Acceso a FAQ y Privacidad.

————/Dossier ProfesionalNet: G O O G L E  C H R O M E/————

 

 

I. Breve análisis sobre Google Chrome:

Google Chrome es un navegador de código abierto basado en Webkit y en la tecnología de Google “Caja de cambios”, señalar que Google Chrome al estar basado en WebKit, permitirá que los usuarios del navegador se beneficien de las funciones CSS3 a medida que se vayan incorporando a WebKit…

Se anunció accidentalmente el 1 de septiembre de 2008 y está disponible su descarga desde el 02 de septiembre. Se estrena inicialmente sólo para Windows, las versiones para Mac y Linux versiones llegarán más tarde.

“… Lo que realmente necesitamos no es un navegador, sino una plataforma moderna para portales y aplicaciones, y eso es lo que hemos querido diseñar …”

Ha señalado Sindar Pichai, Vicepresidente para la gestión de productos.

  Descarga CHROME aquí.

Las características incluyen:

  1. En la navegación por pestañas para cada ficha tiene su propio proceso, lo que lo hace más rápido y más estable en la navegación. Si una ficha cae, todo el navegador no se va con él. En Chrome sólo se bloquearía esa pestaña, pudiendose acceder al resto de pestañas sin problema alguno. Chrome incluye además un intérprete de JavaScript escrito desde cero, el V8, que debería destrozar en tiempos de ejecución a los actuales de Firefox, Safari e IE.
  2. Una interfaz de usuario para distintos lugares con lengüetas en la parte superior de la ventana del navegador en lugar de derecho por debajo de la barra de direcciones.
  3. Un modo “navegación oculta”  te permite navegar por Internet con total privacidad, ya que no registra ninguna de su actividad en ningún lugar.
  4. Un nuevo motor JavaScript construido desde cero para aumentar la velocidad.
  5. Listas de malware y phishing que actualizará automáticamente y avisará de websites dañinos.
  6. Una página de inicio por defecto que muestra su más comúnmente usado buscador y otros sitios de información personalizada.
  7. Asignará un proceso a cada pestaña (página web) abierta, así como un proceso a cada plugin. El manejo de memoria es mucho mejor, ya que no lidian con los problemas de recolección de basura de los intérpretes de JavaScript presentes en los navegadores actuales. 

 

————/Dossier ProfesionalNet: G O O G L E  C H R O M E/————

 

 

II. Google destaca brevemente 10 puntos:

1º. Google Chrome, Un cuadro para todo: búsqueda web, historial web, BARRA DE DIRECCIONES y sugerencias al escribir. Todas estas funciones de navegación desde un mismo cuadro.

2º. Google Chrome, Pestañas independientes y dinámicas: Crea ventanas nuevas a partir de las pestañas del navegador simplemente arrastrándolas, agrupa varias pestañas en una única ventana u organízalas según te interese. Todo de forma muy fácil y rápida. Cada vez que abras una pestaña nueva se indicará un resumen visual de los sitios web más visitados, de los motores de búsqueda más utilizados, de las últimas pestañas que has cerrado …

3º. Google Chrome, Accesos directos a aplicaciones: Utiliza aplicaciones web sin necesidad de abrir el navegador. Los accesos directos de las aplicaciones pueden iniciar tus aplicaciones online favoritas.

4º. Google Chrome, Pestañas dinámicas: Crea ventanas nuevas a partir de las pestañas del navegador simplemente arrastrándolas, agrupa varias pestañas en una única ventana u organízalas según te interese. Todo de forma muy fácil y rápida.

5º. Google Chrome, Control de fallos: Cada pestaña funciona de forma independiente en el navegador, de modo que si una aplicación falla, el resto de pestañas seguirá funcionando.

6º. Google Chrome, Modo incógnito: ¿quieres que las páginas que visitas no aparezcan en el historial web? Elige el modo incógnito para navegar de forma privada.

7º. Google Chrome, Navegación segura: Google Chrome te advierte si estás a punto de visitar un sitio web inseguro que pueda alojar software malintencionado o prácticas de phishing.

8º.  Google Chrome, Marcadores instantáneos: ¿quieres guardar una página web como marcador? Tan solo tienes que hacer clic en el icono en forma de estrella situado a la izquierda del cuadro de URL.

9º. Google Chrome, Importación de configuración: Con Google Chrome puedes continuar con los mismos marcadores y contraseñas del navegador que utilizabas hasta el momento.

10º.  Google Chrome, Descargas más sencillas y fáciles: Olvídate de los intrusivos administradores de descargas. Con Google Chrome, verás el estado de la descarga en la parte inferior de la ventana.

————/Dossier ProfesionalNet: G O O G L E  C H R O M E/————

 

 

III. La historia detrás de Google Chrome: En este vídeo, el equipo de desarrollo te muestra cómo ideó Google Chrome y todas sus funciones:

 ————/Dossier ProfesionalNet: G O O G L E  C H R O M E/————

 

 

IV. Comentarios e información completa sobre el lanzamiento de Google Chrome, historia y análisis:

Google Chrome está disponible en su versión beta desde hoy. El buscador estrella se atreve a competir con Microsoft y uno de sus productos más destacados junto a su sistema operativo Windows, el navegador Internet Explorer. EL navegador Chrome será gratuito y servirá de browser (navegador) para todos los seguidores de Google.

En la actualidad, Microsoft cuenta con el 72 por ciento del mercado de los navegadores con el Explorer, a mucha distancia de Mozilla, de Firefox, que cuenta con el 20 por ciento, y Safari, de Apple, con el 6,4 por ciento.

Chrome estará disponible en 100 países tal y como ha contado Google en su blog oficial. “Todos pasamos mucho tiempo en un navegador. Buscamos, chateamos, enviamos correos, compramos y leemos noticias en un navegador. Por eso, empezamos a pensar seriamente en cómo sería si lo diseñáramos desde cero”, aseguraron en el blog Sundar Pichai, vicepresidente para la gestión de productos, y Linus Upson, director de ingeniería.

Novedades de uso de Google Chrome:

Una de las funciones nuevas que incorpora Chrome es la de aislar cada página web que abre, para evitar que, en caso de que se bloquee, colapse al resto. La versión lanzada no es más que una beta. Quieren que los usuarios les ayuden y por eso abrirán un foro de discusión para mejorarla antes de su lanzamiento definitivo. El programa del navegador tendrá código abierto. Los programadores podrán desarrollar sus propias aplicaciones. Chrome tendrá versión no sólo para Windows, también para Mac y Linux.

Ahora hace falta saber como es acogida esta nueva herramienta de Google. Las aplicaciones y servicios de la empresa californiana copan todo lo que un usuario de Internet puede necesitar. Tanto, que podría correr el riesgo que ya sufrió Microsoft, que sea acusada de monopolio. Gmail, Google, Blogger, Ad Sense… y ahora Chrome.

A partir de hoy será posible descargarse en más de 100 países una versión de prueba del nuevo navegador, llamado Google Chrome, anunció el lunes por la tarde Google en California.

El recibimiento que Google Chrome ha tenido entre sus rivales directos ha sido bastante distinto. Si bien es cierto que tanto Microsoft como Mozilla se han felicitado por la aparición de un nuevo competidor con la manida máxima de que la competencia ayuda a mejorar y es buena para el usuario final, las coincidencias acaban ahí.
 
Los propietarios de Internet Explorer han querido marcar distancias rápidamente con Chrome:

“El modelo de Google es generar tráfico hacia sus aplicaciones web, por lo que Chrome será muy difícil de comparar con Explorer …”

Ha asegurado en conversación telefónica la Directora de la División de Windows Client de Microsoft Ibérica, Verónica Olocco.

La directiva de Microsoft reconoce que competir contra productos gratuitos es difícil, pero insiste:

“… nos hace ser mejores”.

Y reinventarse; los de Redmond han variado notablemente su estrategia con respecto a Internet:

“… Los modelos cambian continuamente, hay que adaptarse y lo estamos haciendo; no es ningún secreto que la los servicios on line, la web, es el futuro”.

Los planes de Microsoft para la nueva versión de su navegador no se han visto alterados con el anuncio de Google y esperan tener preparada la versión definitiva de Internet Explorer 8 antes de que termine el año. Sus fortalezas, según Olocco, son (pues ya está disponible una versión beta) la privacidad, la protección parental y las aplicaciones de terceros que se podrán ejecutar con un simple clic.

De manera muy distinta ve el nuevo panorama el presidente de Mozilla, Tristan Ninot, que no sólo no ve peligrar el futuro de su Firefox sino que cree que Google tiene en su punto de mira al Explorer de Microsoft. Tan seguro está de ello que recuerda que uno de los principales valedores económicos de su organización es la propia Google, con quien acaban de sellar un acuerdo de colaboración por tres años:

“… Esto refleja que Google está interesado en Mozilla a largo plazo y para nosotros significa más estabilidad financiera que nunca …”

Asegura Ninot en una entrevista realizada a través del correo electrónico.

Ninot opina que Google ataca con Chrome una de sus flaquezas:

“… la mayoría de la gente usa los servicios de Google a través de Internet Explorer. Es una situación incómoda para ellos, de la misma manera que Microsoft sabe que tienen que competir con Google en búsquedas, en servicios y publicidad on line”.

El problema, según Ninot, radica en que Explorer no tiene un buen currículum en lo que a seguridad se refiere:

 “… lo que limita las posibilidades de Google de innovar”.

El padre de Firefox reconoce que tampoco ha visto nada de Google Chrome, pero cree que será muy interesante ya que “tienen ingenieros inteligentes que realmente entienden qué es la web”.

 ————/Dossier ProfesionalNet: G O O G L E  C H R O M E/————

 

 

V. También leemos más información sobre lo que dice el mundo de Google Chrome:

Nueva York.- Google Inc., creadora del buscador de Internet más popular del mundo, desarrolló su propio navegador para la web, en un abierto desafío al Internet Explorer de Microsoft.

La empresa indicó que su objetivo es crear un navegador que es más rápido, más sencillo y claro de utilizar (“user-friendly”), así como más seguro.

Los navegadores, o “browsers” en inglés, son programas que permiten a los usuarios navegar por Internet. Si Google Chrome es bien recibido, Google seguirá solidificando su posición en la industria, tras convertirse ya en la compañía que más ingresa por publicidad online y que ofrece servicios de e-mail y de programas de oficinas virtualmente a todo el planeta, además del exitoso Google Earth, un mapa satelital de la Tierra.

Sin embargo, el navegador será examinado en detalle por los protectores de la esfera privada de los ciudadanos, porque la empresa de Mountain View ha sido acusada de recolectar demasiados datos de sus clientes.

La competición en el sector de los navegadores se ha incrementado sustancialmente en los últimos tiempos. El más popular sigue siendo Internet Explorer, pero su participación en el mercado cayó de más del 90 por ciento hace unos años al 72,2 por ciento actual, según la empresa de marketing estadounidense Net.

En segundo lugar se encuentra el programa abierto (“open-source”) Firefox, con un 19,7 por ciento del mercado. Otro fuerte competidor es Sarafi, de Apple Inc, con un 6,4 por ciento.

Al igual que Firefox, Chrome será un sofware de código abierto, es decir que puede ser manipulado y mejorado por programadores independientes. Chrome aprovechó de hecho las mismas piezas que forman Firefox o Safari para su dearrollo.

Google aseguró que Chrome es más estable y mejor cuando se utilizan aplicaciones complejas. Por ejemplo, puede aislar páginas con errores de modo de que el usuario pueda cerrarlas sin tener que apagar toda la aplicación, y ofrece además mayor protección ante webs peligrosas. Los usuarios podrán decidir asimismo qué datos propios se guardan, como el historial de páginas visitadas.

La compañía aseguró que Chrome también incluye un motor más potente de JavaScript, llamado V8, para hacer funcionar la próxima generación de aplicaciones web.

“Nos dimos cuenta de que la red tiene que evolucionar de principalmente páginas simples de texto a aplicaciones ricas, interactivas, y que necesitábamos repensar por completo el navegador …”

Dijo Google en su anuncio.

Chrome se suma al software Android de Google, una plataforma de código abierto para teléfonos celulares. La navegación por Internet mediante los móviles está considerada el siguiente gran paso de la industria en su crecimiento, algo que Apple ya está intentando captar mediante Safari en sus iPhones.

El programa de Google se ofrece en 43 idiomas en 100 países, dijo el vicepresidente de administración de producto de Google, Sundar Pichai, en una conferencia de prensa en la casa matriz de Google, en Mountain View, en el estado California.

“En realidad pasas más tiempo con tu navegador que con tu coche …”

Manifestó Brian Rakowski, jefe de producto del proyecto del navegador, hablando sobre la importancia de ofrecer un navegador más rápido y forzar una mayor competitividad en el mercado.

‘Hemos tomado prestadas buenas ideas de otros’, dijo Pichai. ‘Nuestro objetivo era introducir nuestro punto de vista pero hacerlo de manera muy abierta’

Dijo en respuesta a un periodista.

“… No queremos vivir en un mundo donde toda (la innovación) esté encerrada y en secreto.”

Dijo el cofundador de Google Larry Page en rueda de prensa. Page fue uno de los primeros partidarios del proyecto Chrome en el equipo ejecutivo de Google.

Sergey Brin, el otro cofundador de Google, dijo que Google planeaba continuar trabajando de cerca con Mozilla y esperaba que una futura versión del Chrome y el Firefox de Mozilla estén más unificados con el tiempo.

El desarrollo de un navegador por Google se remonta a mediados de los 90, cuando Microsoft redujo prácticamente a la nada a Netscape Navigator, el más popular hasta entonces, en gran medida porque ofrecía de forma gratuita el programa con su sistema operativo Windows.

Microsoft presentó hace pocos días su nueva versión de prueba del browser Internet Explorer 8, que para los expertos se equipara con los avances técnicos de Firefox y Safari y con el que planea hacer frente a Chrome.

Algunos observadores de la industria subrayan además que las nuevas medidas de protección de datos podrían hacer mella en el negocio de la publicidad de Google, que se concentra en anuncios emergentes que se corresponden con las búsquedas de los usuarios.

El anuncio de Google llegó por sorpresa de forma prematura, por un error. Alguien apretó por equivocación el botón “enviar” a una copia de un cómic de 40 páginas que explicaba el funcionamiento de Chrome, que apareció así en su blog corporativo, Google Blogoscoped. Tras la publicación de la información, la empresa decidió hacer oficial la noticia.

————/Dossier ProfesionalNet: G O O G L E  C H R O M E/————

 

 

VI. Lo que nos cuentan en el Blog Oficial de Google sobre Chrome:

Hemos visitado el Blog Oficial de Google ( http://googleblog.blogspot.com/2008/09/fresh-take-on-browser.html) para ver que dice al respecto y hemos traducido al español lo que nos cuentan en el Blog oficial de Google, sobre el nuevo navegador Google Chrome, dice así:

En Google, tenemos un dicho: “lanzar nuevos programas rápido e ir mejorándolos con el tiempo.”  Si bien este enfoque se limita por lo general a nuestros ingenieros, que al parecer se aplica a nuestro correo también! Como puede que hayas leído en la blogosfera,  y has entrado ( http://www.google.com/googlebooks/chrome/index.html) un “poco pronto” en un comic como introducción de nuestro nuevo navegador de código abierto, Google Chrome. Como creemos en el acceso a la información para todos, ahora que hemos puesto el comic a disposición del público. Vamos a poner en marcha la versión beta de Google Chrome en más de 100 países.

Entonces, ¿para que hacemos el lanzamiento de Google Chrome? Porque creemos que podemos aportar un valor añadido para los usuarios y, al mismo tiempo, ayudarán a impulsar la innovación en la web.

Todos los que trabajamos en Google pasan gran parte de nuestro tiempo de trabajo dentro de un navegador. Buscamos, chat, correo electrónico y colaborar en un navegador. Y en nuestro tiempo libre, tienda, banco, leer noticias y mantenerse en contacto con sus amigos – todos con un navegador. Debido a que pasan mucho tiempo en línea, empezamos a pensar en serio acerca de qué tipo de navegador que puede existir si empezamos desde cero y se basa en los mejores elementos que andan por ahí.

Nos dimos cuenta de que la web ha evolucionado principalmente de simples páginas de texto a las ricas, aplicaciones interactivas y que necesitábamos a replantearnos por completo el navegador. Lo que realmente se necesita no es sólo un navegador, sino también una moderna plataforma de páginas web y aplicaciones, y eso es lo que nos propusimos construir.

En la superficie, hemos diseñado una ventana del navegador que es racional y simple. Para la mayoría de la gente, no es el navegador lo que importa. Es sólo una herramienta para ejecutar las cosas importantes – las páginas, sitios y aplicaciones que componen el web. Al igual que la clásica página principal de Google, Google Chrome es limpio y rápido. Se sale de tu camino y te dice por dónde debes ir.

En virtud de la campaña, fuimos capaces de sentar las bases de un navegador que se ejecuta hoy en el complejo de aplicaciones web mucho mejor. Al mantener cada una de las pestañas en un hecho aislado “una caja de arena”, hemos sido capaces de impedir que una pestaña de otra búsqueda falle y proporcionar una mejor protección de los lugares web que están al margen de la ley. Hemos mejorado la velocidad y capacidad de respuesta en todos los ámbitos. También construimos una versión más potente del motor de JavaScript, V8, para potenciar la próxima generación de aplicaciones web que no son posibles incluso en los navegadores de hoy.

Esto es sólo el comienzo – Google Chrome está lejos de hacer. Estamos liberando esta versión beta de Windows para iniciar el debate más amplio y escuchar tus comentarios lo más rápidamente posible. Estamos trabajando duro con las versiones para Mac y Linux también, y seguiremos para hacerlo aún más rápido y robusto.

Tenemos una gran deuda con muchos proyectos de código abierto, y estamos comprometidos a continuar en su camino. Hemos utilizado los componentes de WebKit de Apple y el Firefox de Mozilla, entre otros – y en ese espíritu, estamos haciendo todo nuestro código fuente abierto como ellos. Esperamos poder colaborar con toda la comunidad para ayudar a conducir la web adelante.

La web crece mejor con más opciones e innovación. Google Chrome es otra opción, y esperamos que contribuya a hacer que la web sea aún mejor.

Por lo tanto, vuelve para probar lo nuevo de Google Chrome por ti mismo. Los publicaremos aquí una actualización tan pronto como esté listo …

————/Dossier ProfesionalNet: G O O G L E  C H R O M E/————

 

 

VII. Pero… porqué han desarrollado Google Chrome?

Nos cuentan en su web:

Un nuevo concepto de navegador.

En Google utilizamos los navegadores web como medio de trabajo para realizar búsquedas, chatear, enviar y recibir correo electrónico y compartir información y recursos. Además, como usuarios de Internet, también los utilizamos para comprar por Internet, realizar operaciones bancarias, leer el periódico y contactar con nuestros amigos. Cada vez pasamos más tiempo en Internet haciendo cosas que jamás imaginamos poder hacer cuando se creó la Web hace ya 15 años.

Por esta razón, nos pusimos a pensar en el tipo de navegador que podríamos crear si empezásemos de cero y aprovecháramos las novedades que existen en Internet en la actualidad. Llegamos a la conclusión de que Internet ha pasado de albergar páginas web que sólo contenían texto hasta aplicaciones interactivas y multimedia en la actualidad y, por tanto, nos replanteamos el concepto de navegador. Lo que necesitábamos era algo más que un mero navegador y por eso hemos creado una plataforma moderna para poder visualizar e interactuar en sitios web y aplicaciones.

Hoy lanzamos la versión beta de un nuevo navegador de código abierto: Google Chrome.

En líneas generales, Google Chrome tiene una interfaz sencilla y funcional. Para la mayoría de los usuarios el navegador no es lo más importante en su experiencia en la Red: sólo es una herramienta donde visualizar y ejecutar los sitios, páginas web y las aplicaciones que la conforman. Al igual que la página de inicio de nuestro buscador, Google Chrome es rápido y fácil de utilizar. Su objetivo es que los usuarios obtengan la información que buscan y accedan a los sitios web con la mayor rapidez posible.

Desde el punto de vista técnico hemos sentado las bases de un navegador que es capaz de ejecutar con mayor eficacia las complejas aplicaciones web de hoy en día. Las pestañas de Google Chrome son independientes, de forma que si se produce un error en una de ellas, el resto no se ven afectadas. La rapidez y el tiempo de respuesta también se han mejorado por completo. Además, hemos creado V8, un motor JavaScript más potente que abre la puerta a una generación de aplicaciones web que se beneficiarán de este nuevo concepto de navegador.

Y esto es sólo el comienzo, Google Chrome es susceptible de mejoras y actualizaciones. Hemos lanzado la versión beta para Windows con el fin de introducir este nuevo concepto a la comunidad de usuarios y comprobar su acogida. Estamos trabajando también en las versiones para Mac y Linux y continuaremos trabajando para que Google Chrome sea cada vez más rápido y estable.

Debemos una gran parte de este proyecto a otras iniciativas de software libre y estamos decididos a seguir trabajando en esta dirección. Hemos utilizado elementos de los navegadores WebKit de Apple y Firefox de Mozilla, entre otros, y con este objetivo estamos haciendo posible que nuestro código también sea abierto. Esperamos colaborar con toda la comunidad para que la Red avance.

Internet mejora gracias a nuevas alternativas e innovaciones. Google Chrome es una opción más y esperamos que contribuya a crear una Web mejor.

Aquí acaba nuestra presentación, pero lo mejor es que pruebes Google Chrome y decidas por ti mismo.

————/Dossier ProfesionalNet: G O O G L E  C H R O M E/————

 

 

VIII. Vale, vale y ahora: Como funciona Google Chrome en vídeos:

Primeros vídeos explicativos con las primeras imágenes de Google Chrome:

1º. Google Chrome: Un cuadro para todo: búsqueda web, historial web, BARRA DE DIRECCIONES y sugerencias al escribir. Todas estas funciones de navegación desde un mismo cuadro.

 

2º. Google Chrome: Pestañas independientes y dinámicas: Crea ventanas nuevas a partir de las pestañas del navegador simplemente arrastrándolas, agrupa varias pestañas en una única ventana u organízalas según te interese. Todo de forma muy fácil y rápida.

Cada vez que abras una pestaña nueva se indicará un resumen visual de los sitios web más visitados, de los motores de búsqueda más utilizados, de las últimas pestañas que has cerrado …

3º. Google Chrome: Accesos directos a aplicaciones: Utiliza aplicaciones web sin necesidad de abrir el navegador. Los accesos directos de las aplicaciones pueden iniciar tus aplicaciones online favoritas.

4º. Google Chrome: Pestañas dinámicas: Crea ventanas nuevas a partir de las pestañas del navegador simplemente arrastrándolas, agrupa varias pestañas en una única ventana u organízalas según te interese. Todo de forma muy fácil y rápida.

 

5º. Google Chrome: Control de fallos: Cada pestaña funciona de forma independiente en el navegador, de modo que si una aplicación falla, el resto de pestañas seguirá funcionando.

6º. Google Chrome: Modo incógnito: ¿quieres que las páginas que visitas no aparezcan en el historial web? Elige el modo incógnito para navegar de forma privada.

7º. Google Chrome: Navegación segura: Google Chrome te advierte si estás a punto de visitar un sitio web inseguro que pueda alojar software malintencionado o prácticas de phishing.

 

8º.  Google Chrome: Marcadores instantáneos: ¿quieres guardar una página web como marcador? Tan solo tienes que hacer clic en el icono en forma de estrella situado a la izquierda del cuadro de URL.

 

9º. Google Chrome: Importación de configuración: Con Google Chrome puedes continuar con los mismos marcadores y contraseñas del navegador que utilizabas hasta el momento.

 

10º.  Google Chrome: Descargas más sencillas y fáciles: Olvídate de los intrusivos administradores de descargas. Con Google Chrome, verás el estado de la descarga en la parte inferior de la ventana.

————/Dossier ProfesionalNet: G O O G L E  C H R O M E/————

 

 

IX. Como instalar Google Chrome:

Google compensar el fin de semana de duro trabajo con un bombo (bastante bien planificado), se filtró el anuncio de su nuevo navegador, Google Chrome, que se abatió sobre las noticias y puntos de venta el día 1 de septiembre, después de largas 20 horas, ya está finalmente disponible para su descarga para los que se mueren por probarlo. El navegador de Google Chrome se enorgullece de un diseño simple como navegador con un mínimo de carga y mucha seguridad para el usuario, lo que me recuerda la de Netscape / Mozilla en su posicionamiento a finales de los 90.

Google Chrome tiene la habilidad de cambiar el mercado tal como lo conocemos, y después de casi una década de Google declarando que no estaban interesados en el lanzamiento de su propio navegador, finalmente han entregado lo que podría ser el final perfecto de todas las guerras de navegadores, y va a hacer definitivamente más emocionante la próxima ronda de conversaciones de la asociación Dell.

Estamos descargando Google Chrome ahora mismo, y conversando con algunos de los mejores amigos en la industria del motor de búsqueda en sus reflexiones sobre el nuevo navegador de Google y de qué manera se va a repercutir el uso de la web y el mercado de las búsquedas en su conjunto.

1. Primer paso, ir a http://www.google.com/chrome

En Google Chorme nos dicen como bienvenida:
Google Chrome (BETA) para Windows
El diseño minimalista del navegador Google Chrome permite un uso más rápido, fácil y seguro de la Web. Descargar Google Chrome Para Windows Vista/XP
Un cuadro para todo.
Escribe en la barra de direcciones y obtén sugerencias para búsquedas y páginas web.
Miniaturas de las páginas más visitadas
Accede a tus páginas favoritas a gran velocidad desde una pestaña nueva.
Accesos directos para tus aplicaciones
Obtén accesos directos en el escritorio para iniciar tus aplicaciones web favoritas.

2º Paso: Comenzar la descarga aceptando e instalando las condiciones de uso.

 

3º Paso: Seguir las instrucciones y finalizar la instalación.

 

4º Paso. Comenzar a navegar en el flamante Google Chrome e instalar los plugins necesarios, como flash player, etc.

 
 

————/Dossier ProfesionalNet: G O O G L E  C H R O M E/————

 

 

X. Resumen de la información que facilita Google sobre sus uso.

(Que aquí exponemos a continuación con todo detalle posible. Sin ánimo de lucro, solo con el fin de informar sobre este nuevo navegador. No obstante si el propietario desea que sea retirado solo tiene que notificarlo y se hará de inmediato.)

 

1. Funciones de Google Chrome: Barra de direcciones

En Google Chrome, una misma función te lleva a cualquier sitio de la Web. La barra de direcciones que se encuentra en la parte superior de la ventana de Google Chrome es también un cuadro de búsqueda que te ayudará a simplificar la navegación. También puedes utilizarla para añadir páginas a Marcadores y para saber si un sitio web es seguro.

Búsqueda

Introduce el texto de tu búsqueda en la barra de direcciones y esta te proporcionará automáticamente consultas y sitios web populares relacionados. Google Suggest es el servicio predeterminado que se utiliza para mostrar sugerencias automáticas en la barra de direcciones, a menos que el motor de búsqueda predeterminado que hayas elegido utilice otro servicio.

Sugerencias automáticas

Puedes utilizar los operadores booleanos de búsqueda habituales en la barra de direcciones. Consulta otras sugerencias sobre cómo realizar búsquedas rápidas.

Visitas a páginas web

Si recuerdas la dirección web de la página a la que quieres acceder, escríbela directamente en la barra de direcciones. Pulsa Intro en el teclado o haz clic en el icono de flecha para cargar la página. Al tiempo que escribes la consulta, Chrome busca automáticamente en el historial y muestra las coincidencias en la parte inferior del menú desplegable.

cuadro de navegación

Dada la considerable velocidad de Chrome, puede ser difícil interrumpir el proceso de carga de una página web. Cuando una página se está cargando, la flecha que aparece al final de la barra de direcciones se convierte en una “x”. Haz clic en este icono para parar el proceso.

Puedes copiar una URL, hacer clic con el botón derecho del ratón en la barra de direcciones y seleccionar Pegar y acceder para abrir el sitio web muy rápidamente.

Creación de marcadores

Si encuentras un sitio web al que te gustaría volver a acceder más adelante, haz clic en el icono de marcador icono de marcador en la barra de direcciones para guardarlo. Aparecerá un cuadro de confirmación.

  • Utiliza el menú desplegable “Carpeta” para elegir dónde guardar el marcador. Más información acerca de la organización de marcadores.
  • Para cambiar sus propiedades, como el nombre o la URL, haz clic en el enlace Editar marcador.
  • Si has hecho clic por error en el icono de marcador, puedes deshacer la acción rápidamente haciendo clic en el enlace Deshacer. Más información acerca de la eliminación de marcadores.

creación de marcadores

Seguridad del sitio web

Si Chrome detecta que el sitio web al que intentas acceder transmitirá datos de forma segura mediante SSL:

  • El color de fondo de la barra de direcciones pasará a ser dorado.
  • La “https” de la URL se mostrará en verde para los sitios web que tienen establecidas conexiones seguras basadas en SSL.
  • Aparecerá un icono candado icono de candado al final de la barra de direcciones.

Si no se puede establecer una conexión segura basada en SSL, se mostrará un icono de alerta icono de alerta al final de la barra de direcciones, entre otras posibles advertencias de navegación. Para obtener más datos al respecto, haz clic en el icono; se abrirá el cuadro de diálogo “Información de seguridad”.

 

2. Funciones de Google Chrome: Abrir una nueva pestaña

Al abrir una nueva pestaña, Google Chrome la carga con información de tu interés. Con solo un clic, llegarás a los recursos del web que más a menudo utilizas. Para abrir una nueva pestaña, haz clic en el icono + que se encuentra a continuación de la última pestaña.

Enlaces a los sitios web que más visitas

Seguramente visitarás algunos sitios web de forma regular. En la página Nueva pestaña aparecerán automáticamente miniaturas de imágenes y enlaces a estos sitios web. Para ver todo el historial de búsquedas guardado en tu navegador, haz clic en el enlace Mostrar historial completo que encontrarás en la parte inferior de la página.

miniaturas más visitadas

Al hacer clic con el botón derecho del ratón en un sitio web, aparecerán diferentes opciones de acceso: en una nueva pestaña, en una nueva ventana o en modo incógnito.

Pestañas cerradas recientemente

Los enlaces a las pestañas que acabas de cerrar se guardan para el caso de que las cierres por error.

Pestañas cerradas recientemente

Sitios web guardados recientemente

Para facilitar el acceso, la página muestra los últimos marcadores creados.

marcadores recientes

Los buscadores más usados

Chrome mantiene una lista con los buscadores que hayas podido encontrar mientras navegabas. La página de Google Chrome mostrará automáticamente cuadros de búsqueda con los buscadores que más utilizas para facilitar el acceso a ellos. Podrás usarlos sin salir de la página de Chrome. Haz clic en el enlace Administrar para editar la configuración de los motores de búsqueda guardados en Google Chrome.

motores de búsqueda

 

3. Aplicaciones web: Accesos directos a aplicaciones.

Muchos sitios web, como los servicios de correo electrónico, funcionan como programas reales, de forma similar a los del escritorio del equipo.

Abre estos sitios web como el resto de programas del equipo. Crea una acceso directo a aplicación para el sitio web donde estás:

  1. Haz clic en el menú Página menú página.
  2. Selecciona Crear accesos directos a aplicaciones.
  3. En el cuadro de diálogo “Google Gears”, marca las casillas de verificación donde desees ubicar los accesos directos en el equipo.
    • “Escritorio”
    • “Menú inicio”: el acceso directo se ubica dentro de la carpeta “Aplicaciones web” en el menú inicio del equipo.
    • “Barra de lanzamiento rápido”
  4. Haz clic en el botón Aceptar.

Cuando se hace doble clic en un icono de acceso directo, la aplicación web se abre en una ventana de diseño especial que proporciona el máximo espacio de trabajo posible. Más información acerca de las ventanas de aplicación

 

4. Examinar: Navegación por pestañas. Pestañas dinámicas.

Las pestañas de Google Chrome te proporcionan una gran flexibilidad para gestionar los sitios web por los que navegas. Una multitud de combinaciones de teclas te ayudarán a administrar mejor las ventanas y pestañas de Chrome. Haz clic en los enlaces siguientes para saber cómo navegar en Internet mediante las pestañas.

Abrir una nueva pestaña

9. Opciones básicas: Importar la configuración de otros navegadores

Al instalar el programa, el historial de navegación, los sitios web archivados y las contraseñas de tu navegador se copian automáticamente a Google Chrome.

De momento, solo podrás importar la configuración de Firefox o Internet Explorer. Para importar la información de esos navegadores de forma manual, sigue estos pasos:

  1. Cierra todos los navegadores que tengas abiertos.
  2. Abre Google Chrome.
  3. Haz clic en el menú Chrome .
  4. Selecciona Importar marcadores y configuración.
  5. En el menú desplegable que se encuentra en la parte superior, selecciona el navegador del que quieres importar la información.
  6. Desmarca los elementos que no quieres importar.
    • “Favoritos/Marcadores”: son las páginas web que has guardado en tu navegador.
    • “Motores de búsqueda”: son los otros buscadores que puedes haber guardado en tu navegador.
    • “Contraseñas almacenadas”: son las contraseñas de sitios web que has guardado en tu navegador.
    • “Historial de navegación”: es una lista de todas los sitios web que has visitado con ese navegador.
  7. Haz clic en el botón Importar.

Importar información de otros navegadores a Chrome no elimina esa información de los otros navegadores.
 

Tras la importación, las carpetas y marcadores de la barra de herramientas de marcadores de Firefox o de la barra de enlaces de Internet Explorer se colocan directamente en la barra de marcadores de Google Chrome (Ctrl+B). El resto de elementos se archivan en la carpeta “Otros marcadores” al final de la barra de marcadores. Cómo organizar mejor los marcadores.
 
 

10. Descargas: Descarga de archivos

Cuando descargues un archivo de un sitio web, la barra de descargas aparecerá en la parte inferior de la pestaña y te permitirá controlar el proceso de descarga del archivo. El botón archivo indica el tiempo que queda para que finalice la descarga. Aparecerá una flecha verde en la pestaña que indica que se está realizando una descarga.
barra de descargas

Haz clic en los enlaces siguientes para saber cómo puedes interactuar con la barra de descargas.

Hacer una pausa o cancelar una descarga en curso

Abrir un archivo descargado

Para asegurarte de que los archivos de este tipo se abren siempre una vez finalizada la descarga, haz clic en la flecha situada junto al botón correspondiente en la barra de descargas y selecciona Abrir siempre los archivos de este tipo. Más información acerca del establecimiento de las preferencias de apertura automática.

Para abrir la carpeta que contiene el archivo descargado en el equipo, haz clic en la flecha situada junto al botón correspondiente en la barra de descargas y selecciona Mostrar en la carpeta.

Copiar una descarga en el equipo

Personaliza tus opciones de ubicación de descarga para descargar los archivos en la misma carpeta cada vez que especifiques una ubicación diferente para cada descarga.

Si mueves el archivo original de su ubicación de descarga inicial, en vez de copiarlo, la opción “Mostrar en carpeta” dejará de funcionar para esta descarga en particular.
 
 
 

 Por fin: Descargar Google Chrome Para Windows Vista/XP

Utiliza el tutorial que aparece en el navegador si áun te quedan dudas o entrra en la página de preguntas sobre Chrome. Por último su Política de privacidad sobre los datos que recibe Google Chrome. Que lo disfrutes😉

 ————/Dossier ProfesionalNet: G O O G L E  C H R O M E/————

 

Esta es una Información reunida y confeccionada con fin puramente informativo y de ayuda para la comprensión de este navegador y su descarga para prueba y sin ánimo de lucro.
Agradecemos tu interés y el tiempo dedicado, si quieres puedes comentar o ampliar la noticia, esperamos haya sido de ayuda.
Un saludo, diseño web ProfesionalNet.

 

Acerca de diseño web madrid

Una agencia web interactiva, con blog propio: ProfesionalNet el blog de diseño web en español. Buscamos colaboraciones freelance: HTML/CSS, ASP.Net,Flash,Php y Porfesores n HTML, .Net, CSS Más información web en: http://www.profesionalnet.net

2 pensamientos en “Google Chrome navegador web. Descarga, videos y tutoriales.

  1. Pingback: Google Chrome: Dossier completo, análisis, vídeos, descargas « Directorio de empresas

  2. TODO MUY LINDO, PERO NO SE PUEDE BAJAR NIGUN FLV QUE NO SEA DE YOU TUBE, ESTUVE 1 DIA TRATANDO DE ENCONTRAR ALGUNA EXTENCION Y NO HAY PARA EL CHROME. POR LO TANTO TODO LO BUENO QUE TIENE NO SIRVE PARA NADA. QUIERO UN NAVEGADOR COMPLETO, Y NO TENER QUE TENER OTRO NAVEGADOR INSTALADO PARA SUPLIR LAS FALENCIAS DE ESTE. POR LO TANTO FIREFOX, SIGUE SIENDO EL MEJOR. Y NO PIERDO MAS TIEMPO CON UDS. HASTA QUE NO APRENDAN A PROGRAMAR, DE ACUERDO A NUESTRAS NECESIDADES Y NO A LAS DE UDS.

Escríbenos tu opinión!! :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s