Cuidado!: El iPhone 3G “a 0 euros” tiene un gasto final de 2.760 euros

Teléfonica pone a la venta mañana y en exclusiva el teléfono de Apple | El contrato de permanencia de dos años, el consumo mínimo en llamada y la tarifa plana obligatoria hacen que el dispositivo más caro resulte al final el más “barato”: 845 euros.

El esperado iPhone 3G de Apple aterriza por fin mañana en España. Telefónica lo venderá en exclusiva en 1.500 tiendas repartidas por todo el territorio nacional. Hay más de 200.000 personas interesadas en adquirir el dispositivo, registradas en la web habilitada por la compañía. Pero hasta hoy nada se sabía de su precio ni de las condiciones de venta.

La sorpresa será mayúscula. El que tiene un coste de 0 euros, al finalizar los dos años de contrato de permanencia obligatoria habrá tenido un consumo de voz y datos de 2.760 euros. Y la modalidad que cuenta con un precio más elevado, entre 269 y 359 euros, es paradójicamente el más barato: entre 845 y 935 euros al cabo de los 24 meses.

Aunque los encargados de presentar la oferta comercial de la compañía se han esforzado en trasmitir que su propuesta es muy atractiva y competitiva, que han trabajado entre 40 y 50 personas en su diseño y que han tenido que subvencionar gran parte del precio del terminal, lo cierto es que el que quiera hacerse con un iPhone 3G tendrá que desembolsar una importante cantidad de dinero.

Belén Amatriaín, consejera delegada de Telefónica España, ha asegurado que la oferta es variada y se puede adaptar a las necesidades de cada cliente, ya sea de Movistar o de otro operador de telefonía móvil.

Desde 845 hasta 2.760 euros de gasto.

Las condiciones para un cliente particular pasan por firmar un contrato de permanencia de 2 años con la compañía, elegir obligatoriamente una tarifa plana de datos de 15 o 25 euros mensuales y tener un consumo de voz mínimo de 9, 20, 40, 60 o 90 euros al mes.

El precio del dispositivo en sí, que puede ir desde los 0 a los 359 euros, dependerá del tipo de contrato elegido. Así, por ejemplo, el terminal de 8 GB, con un consumo mínimo de voz de 9 euros y una tarifa plana iPhone de 15 euros al mes, costará 269 euros para un cliente que realice una portabilidad desde otro operador, o 299 para el que haga una migración o un alta nueva en Movistar.

El gasto total, tras los 24 meses de contrato de permanencia, sería de 845 y 875 euros, en función de la modalidad elegida.

En el caso del nuevo terminal de 16 GB, el precio, con las mismas condiciones, sería de 329 euros en portabilidad o 359 euros en migración y alta nueva, lo que supondría un desembolso de 905 y 935 euros respectivamente al finalizar los dos años de contrato obligatorio.

Desabastecimiento en las tiendas.

En el otro extremo de los planes de precios están los clientes que tienen un consumo mínimo de voz muy alto, de 90 euros al mes, y que contratan una tarifa plana iPhone Plus de 25 euros, con la misma obligación de mantener el contrato durante dos años.

Estos clientes no tendrán que pagar nada por el dispositivo, ya sea de 8 o de 16 GB, pero el consumo, durante los 24 meses de contrato, ascendería a 2.760 euros.

Para justificar estas tarifas, Belén Amatriaín ha explicado que Telefónica “no trata de vender un terminal sino de ofrecer un paquete completo de servicios” para poder sacarle todo el partido a este dispositivo de Apple.

El nuevo iPhone mantiene las características esenciales del terminal anterior pero es dos veces más rápido e incorpora la esperada tecnología 3G, el sistema de localización GPS y el administrador de correo electrónico Microsoft Exchange.

La compañía ha reconocido que los clientes que quieran hacerse con un iPhone estos primeros días pueden tener dificultades. El número de terminales disponibles, ha explicado Amatriaín, es inferior al de las 200.000 personas interesadas en adquirirlo, aunque no ha querido dar datos concretos. “Estamos recibiendo mercancía todas las semanas, por lo que será un problema temporal”, ha asegurado.

Acerca de diseño web madrid

Una agencia web interactiva, con blog propio: ProfesionalNet el blog de diseño web en español. Buscamos colaboraciones freelance: HTML/CSS, ASP.Net,Flash,Php y Porfesores n HTML, .Net, CSS Más información web en: http://www.profesionalnet.net

Escríbenos tu opinión!! :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s