Google lanza LIVELY: Un mundo virtual…

Google lanzó hoy una página de experiencias virtuales en tres dimensiones, similar al mundo virtual Second Life. El servicio, llamado Lively, utiliza avatares para moverse por un mundo virtual en tiempo real y con gráficos en tres dimensiones.

Second Life, propiedad de Linden Lab, nació hace cinco años como la primera comunidad online que contaba con su propia moneda, una economía en expansión y avatares.

“Si entras en una habitación de Lively integrada en tu blog o página web preferida, puedes hacerte una idea inmediata de los intereses del creador, sólo con ver los muebles y el entorno que elige”, comentó en el blog oficial de Google Niniane Wang, jefa de ingeniería y que supervisó la creación de Lively.

Este mundo virtual permitirá también reproducir vídeos de YouTube en televisiones virtuales y mostrar fotografías en marcos virtuales de las habitaciones, añadió Wang.

Google desveló un servicio gratuito online llamado “Lively”, que permite a los usuarios personificar avatares de dibujo animado y mantener conversaciones escritas con otros usuarios de Internet en habitaciones virtuales de chat.

El nuevo servicio, anunciado hoy en un post del blog oficial de la compañía, permite a los usuarios crear representaciones virtuales de sí mismos, decorar sus propias habitaciones virtuales, invitar a amigos a esa habitación y hacer cosas con las que siempre soñaron. Las habitaciones pueden añadirse a cualquier blog o página web.

“Lively” y otros productos similares de distintas compañías tienen el potencial de cambiar la manera en que la gente interactúa en la Red. Las habitaciones virtuales de chat son bidimensionales, e incluyen texto y en algunas ocasiones voz y vídeo. “Lively” intenta hacer esa conversación tridimensional, más interactiva y divertida.

A Lively se accede a través del navegador (utiliza Flash) y precisa de instalar un pequeño software, disponible de momento sólo en Windows, en este punto sigue la misma estrategia que Google Earth.

Aunque las comparaciones entre mundos virtuales apuntaron inmediatamente a Second Life, realmente Lively lo que aporta es poder crear “habitaciones” inconexas entre sí y embebibles en páginas web. En ellas sus usuarios, que necesitarán por supuesto de una cuenta de Google, podrán comunicarse entre si mediante chat, gestos, acciones de sus avatares, etc y compartir vídeos, fotos u otros elementos multimedia.

Video Presentación de Google LIVELY:

—–

Los primeros 5 minutos en LIVELY

 —–

SECOND LIVE [ by Linden Research Inc.]
Second Life Official site of the 3D online virtual world – http://secondlife.com/

secondlife-profesionalnet

secondlife-profesionalnet

 

—–

LIVELY [ by Google ]
Chat and hangout with your friends in rooms you design and customize your avatar.  Experience another dimension of the web with Lively by Google – http://www.lively.com/html/landing.html

lively-profesionalnet

lively-profesionalnet

 

“Sabemos que la gente ya pasa mucho tiempo online socializando, así que sólo pretendemos hacerlo más agradable”, ha afirmado Niniane Wang, una manager de ingeniería de Google que ha supervisado la creación de “Lively” durante los últimos años.

En principio Google no tiene intención de colocar anuncios allí, según Wang.

No obstante, el servicio podría ayudar indirectamente a la compañía si anima a los usuarios a permanecer más tiempo enganchados. La directiva de Google argumenta que más tiempo pasado en la Red supone más dinero a través de los clicks en los anuncios que van apareciendo en sus propios resultados de búsqueda y en otros millones de páginas web.

Para desarrollar esta página, Google ha trabajado estrechamente con la Universidad del Estado de Arizona, en EE UU.

PASOS PARA INSTALAR LIVELY:

1º Paso instalar Lively: Accede a la web de Lively y haz clic en “Download Lively”

Instalar Google Lively - primer paso.
Instalar Google Lively – primer paso.

 

 

Paso instalar Lively: Autoriza la descarga del software. Para ello debes desbloquear la seguridad del navegador para el inicio de la descarga.

Instalar Google Lively - Segundo paso.

Instalar Google Lively - Segundo paso.

 

Paso instalar Lively: Ejecuta o Guarda el software de instalación de Lively. Si seleccionas ejecutar comenzará la descarga automática.
Instalar Google Lively - tercer paso.

Instalar Google Lively - tercer paso.

 

Paso instalar Lively: Haz clic en ejecutar y comenzará la instalación de Lively.
Instalar Google Lively - cuarto paso.

Instalar Google Lively - cuarto paso.

 

5º Paso instalar Lively: Si todo está correcto y tu firewall o antivirus no han paralizado la instalación, verás evolucionar la barra de descarga de Lively.
Instalar Google Lively - quinto paso.

Instalar Google Lively - quinto paso.

 

6º Paso instalar Lively: Posteriormente a la descarga e instalación, aparecerá tu entrada a Lively, donde se requiere un usuario y password de una cuenta de Google. Si no dispones de ella pasa al paso 7º y creala, una vez realizado vuelve a esta ventana e ingresa tus datos.
Instalar Google Lively - sexto paso.

Instalar Google Lively - sexto paso.

Instalar Google Lively - séptimo paso.

Instalar Google Lively - séptimo paso.

 

Visita unos ejemplos:

 http://www.lively.com/dr?rid=7813927933529426962

http://www.lively.com/dr?rid=5560175706183920349

 
Esto es todo respecto a Lively!, esperamos que esta información te haya sido de ayuda, si quieres que la ampliemos coméntanoslo. Un saludo como siempre.
Diseño Web ProfesionalNet

Acerca de diseño web madrid

Una agencia web interactiva, con blog propio: ProfesionalNet el blog de diseño web en español. Buscamos colaboraciones freelance: HTML/CSS, ASP.Net,Flash,Php y Porfesores n HTML, .Net, CSS Más información web en: http://www.profesionalnet.net

Escríbenos tu opinión!! :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s