Anuncio Telefónica, creativo pero no original. ¿Inspiración o plagio?

Manos Spot 

Anuncio Telefónica, creativo pero no original. ¿Inspiración o plagio? 

Hemos visto y admirado el último anuncio de Telefónica, directo, sencillo, simple, gracioso, ágil, … cumpliendo prácticamente todos los requisitos de un buen spot, salvo por un último e importante detalle: o r i g i n a l.

Sobre la campaña, leémos en Anuncios, que desde el domingo 9 de marzo, y sólo durante una semana, estará en el aire la nueva campaña realizada por DDB para comunicar la nueva oferta del Dúo de Telefónica. Se trata del primero de una serie de spots de duración semanal que lanzará la compañía y con los que busca impactar al consumidor y comunicar la oferta de Dúo, que estará vigente sólo esa semana. El primer spot consiste en un único plano secuencia de 30 segundos en el que, mediante una compleja coreografía de manos tatuadas, se presenta la promoción de Telefónica. La coreografía va acompañada por un audio creado ad hoc para el spot en colaboración con Classic & New. El sonido, cercano al estilo del grupo de electrónica Daft Punk, se acompaña de una voz con efecto metálico.

Para la ejecución del spot se llevó a cabo un exhaustivo casting de manos. “Hemos visto desde mimos, actores, magos e incluso músicos, puesto que necesitábamos alguien con agilidad a la hora de mover los dedos y poner en práctica esta complicada coreografía. Al final, fue un actor”, explica David Cervera, director creativo de DDB Madrid. Asimismo, se contó con la ayuda de un tatuador para distribuir las palabras en las manos de forma que tuvieran sentido con los movimientos.

Según Álvaro Guzmán, director de arte de la agencia, “ha sido un trabajo arduo y complicado pero novedoso. Mientras en otros spots lo importante son localizaciones, la fotografía etcétera, aquí solo nos preocupaban las manos del actor: que fueran coordinadas, que se leyera bien el mensaje, que la música acompañara, la coordinación… ha sido un trabajo diferente, todo concentrado en un solo punto.”

Revisando en la memoria hemos acudido a la memoria de internet y explorando otros spots descubrimos … sorpresa!! Resulta que ya no es tan original, y que salvo errores, o casualidades de la vida, este spot es más plagio que “copia inspirada en la estética Daft Punk”… lástima.

Os dejamos una prueba evidente de lo que hemos encontrado, dedicad  unos minutos y descubrid con nosotros las diferencias e igualdades, entre este Vídeo de Daft Punk – Harder, Better, Faster, Stronger :

Y este otro rapero de Baratsandbereta

Y por último, el de Dúo de Telefónica:

Quizá sea más una campaña de Márketing Viral … 

😉 Un saludo.

Acerca de diseño web madrid

Una agencia web interactiva, con blog propio: ProfesionalNet el blog de diseño web en español. Buscamos colaboraciones freelance: HTML/CSS, ASP.Net,Flash,Php y Porfesores n HTML, .Net, CSS Más información web en: http://www.profesionalnet.net

Escríbenos tu opinión!! :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s