La D.O.Ca. Rioja convoca un concurso para diseñar la etiqueta de los vinos institucionales.

 concurso etiqueta rioja

La D.O.Ca. Rioja convoca un concurso para diseñar la etiqueta de los vinos institucionales

  • Con motivo del lanzamiento de su nueva identidad corporativa+
  •  Premio de 6.000 euros para el ganador
  • Las bases del concurso, cuyo plazo de presentación de trabajos comienza el día 28 de febrero y finaliza el 21 de abril, se podrán consultar a través de las webs http://www.riojapasion.com/ y http://www.riojawine.com/.

Coincidiendo con el cambio de la identidad corporativa de la Denominación de Origen Calificada Rioja, el Consejo Regulador convoca un concurso de diseño de ámbito nacional con el fin de crear la nueva etiqueta y cápsula que vestirán los vinos institucionales que representarán a esta Denominación de Origen en sus actos oficiales.

Dirigido a profesionales y estudiantes de diseño gráfico y bellas artes y agencias de publicidad, residentes en el territorio español, este concurso contará con una dotación económica de 6.000 euros para el ganador. Los participantes deberán presentar en el plazo indicado en las bases del concurso (del 28 de febrero al 21 de abril de 2008) las propuestas de diseño de una etiqueta y una cápsula para las botellas de los vinos institucionales de Rioja.
 
Una vez seleccionadas las 15 mejores ideas por un jurado compuesto por el presidente del Consejo Regulador, D. Víctor Pascual Artacho y los directores de la Escuelas de Arte y Diseño de La Rioja, País Vasco y Navarra, así como un pintor riojano de prestigio, será elegida la etiqueta y cápsula ganadoras. El fallo del jurado se dará a conocer antes del próximo 30 de mayo. Se valorará el trabajo que mejor combine los principios y valores que inspiraron la creación de la nueva identidad corporativa -tradición, evolución y dinamismo- con la originalidad y la creatividad del diseño de la propuesta.

La tradición y la historia de Rioja hay que englobarla dentro de su afán por permanecer siempre en la vanguardia de la vitivinicultura. Lo que se refleja en la construcción de las nuevas bodegas, con atrevidas propuestas de diseño de arquitectos internacionales, en la nueva generación de vinos con un estilo más innovador, y por supuesto, en el cambio de la identidad corporativa, que representa la unión de estos dos conceptos: tradición y vanguardia.

Concurso Diseño La Rioja

Bases:
 
El Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja, con domicilio social en la calle Estambrera, 52, de Logroño, va a desarrollar una acción promocional con el fin de crear la etiqueta de las botellas de vino institucionales del Consejo durante el año 2008, dentro de las acciones de lanzamiento de la nueva identidad corporativa de la marca Rioja. Para ello organizará un Concurso de Etiquetas, de conformidad con las siguientes bases:

Ámbito del concurso: Este concurso libre tendrá ámbito nacional, pudiendo participar en la misma de forma gratuita y voluntaria, profesionales y estudiantes de diseño, bellas artes y arte gráfico y agencias de publicidad , residentes en el territorio español, quedando excluidos de la promoción empleados del Consejo Regulador.

Periodo de envío de propuestas: Desde el 28 de febrero de 2008 al 21de abril de 2008.

Mecánica del concurso:

Las propuestas creativas, se pondrán enviar, indicando claramente “CONCURSO DE ETIQUETAS RIOJA” tanto impresas por correo ordinario a la dirección C/ Arga 11, 28002 Madrid, como en formato digital (preferiblemente jpg o pdf y que no exceda de 4 megabytes) a los e-mails cfuentes@grupopenin.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o eportero@grupopenin.com.Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Las propuestas irán acompañadas de los datos personales del concursante, indicando nombre, apellidos, teléfono de contacto, dirección postal y dirección de correo electrónico. La fecha límite para la recepción de los trabajos será el 21 de abril de 2008.

Entre todas las propuestas recibidas, un jurado, compuesto por los siguientes miembros: presidente del Consejo Regulador de la D.O.Ca Rioja , los directores de las Escuelas de Arte de Logroño, Navarra y Vitoria y un pintor riojano de prestigio, quienes seleccionarán, de entre los 15 mejores trabajos presentados, al ganador. Posteriormente, se celebrará un acto público donde se hará entrega del premio y se presentará el trabajo galardonado.

Se valorará la propuesta que mejor combine la filosofía de la nueva identidad del vino de Rioja con la originalidad del diseño de la etiqueta y la capsula.

Briefing de la nueva identidad corporativa de Rioja:

Los trabajos presentados deberán seguir las pautas que inspiraron la creación de la nueva identidad corporativa (imagen en Anexo) y que se detallan a continuación:

El vino de Rioja es la combinación de herencia, creatividad y dinamismo.

Herencia implica respetar la tradición, el reflejo de la historia: dos mil años de tradición en el cultivo de la vid, dos siglos de tradición enológica de prestigio, el reconocimiento oficial como Denominación desde 1925 y la ratificación ministerial como única D.O. Calificada de España desde 1991.

Creatividad representa el esfuerzo por la innovación, asociada a la lógica evolución de la demanda de los consumidores, así como la capacidad para saber adaptarse a los cambios. Todo ello sin dejar de ser la referencia indiscutible en cuanto a calidad, tanto con los vinos de estilo más clásico, apreciados por su personalidad singular en todos los mercados, como con esa nueva generación de vinos que aportan un estilo dinámico e innovador.

Por tanto, la nueva identidad recoge ese espíritu de innovación, dinamismo y creatividad que hacen de Rioja una marca emblemática en el mundo internacional del vino.

Características de los trabajos:

Etiquetas

a) El tamaño máximo de la etiqueta deberá ser de 80 mm ancho x110 mm alto, siendo libre su formato.

b) La información (ejemplo de antigua botella institucional en Anexo ) que tendrá que incluir la etiqueta será:

1.- Categoría (por ejemplo: Crianza)
2.- Sello (Anexo)
3.- Registro de embotellado. Será figurado
4.- Grado alcohólico. Será figurado. Altura mínima 3 mm.
5.- Capacidad: 75 cl. Altura mínima 4 mm.
6.- Rioja. Altura máxima 10 mm. – (debajo y a menor tamaño) Denominación de Origen Calificada
7.- Nuevo logotipo . 
 
Nota: Cualquiera de los trabajos indicados anteriormente, se presentarán en JPG o TIFF en alta resolución y/o en papel.

Forma de selección de Finalistas:

El Consejo Regulador recopilará todas las propuestas recibidas que cumplan los requisitos anteriormente indicados para la selección del ganador entre las 15 mejores ideas presentadas, que se llevará a cabo antes del 30 de mayo.

El Consejo Regulador contactará por teléfono con el ganador y tanto su nombre como el trabajo seleccionado se publicará en la web del Consejo Regulador, www.riojawine.com y en www.riojapasion.com .

La etiqueta ganadora estará presente durante el año 2008 en todas las botellas institucionales de la Denominación de Origen Calificada, se utilizará principalmente en actos organizados por la D.O. Ca. o en otros organizados por terceros en los que la institución desee tener presencia, como por ejemplo congresos nacionales e internacionales donde los vinos de Rioja están presente.

Además, se lanzará un comunicado de prensa a nivel nacional para dar a conocer al ganador en los medios de comunicación nacionales.

En el supuesto de que el ganador no fuese localizado en el plazo de tres (3) días hábiles desde la toma de la decisión por parte del jurado, en caso de renuncia o en el caso de que no se acepte el premio, el Consejo Regulador volverá a seleccionar una propuesta de las ya enviadas sobre la que recaerá el premio.

PREMIOS:

El premio de esta promoción tendrá las siguientes características y distribución: El ganador recibirá el importe de 6.000 €, del que habrá que deducir los impuestos derivados de la legislación vigente, por medio de un talón nominativo que se entregará en el evento público en el que se dará a conocer la etiqueta ganadora.

El Consejo Regulador no se responsabiliza de posibles pérdidas, deterioros, robos o retrasos que puedan afectar a los envíos.

Otras:

En todo caso el presente concurso se realizará en cumplimiento de cuantos otros requisitos fueran exigibles por la legislación vigente y, en especial, en lo referente a la protección de datos, por lo que, de incorporarse los datos a un fichero, se hará según lo dispuesto en dicha legislación.

  1. El Consejo Regulador tendrá el pleno derecho de propiedad sobre todos los trabajos presentados, para poder utilizarlos en el futuro y difundirlos en medios de comunicación, hacer un libro o un recopilatorio en cualquier otro formato (por ejemplo, vídeo) salvo negativa expresa de sus autores, aspecto que no se observará en el caso del ganador. En cuanto a la etiqueta y capsula seleccionadas el Consejo pasará a ser su propietario a todos los efectos. El ganador cede gratuitamente al Consejo Regulador los derechos de la propiedad intelectual de la etiqueta que le pudiesen corresponder.
  2. El Consejo Regulador no se hace responsable de la no originalidad de los trabajos ni será responsable de reclamaciones de terceros sobre los trabajos presentados, que habrán de ser soportadas por aquéllos que hayan sometido los mismos..
  3. El Consejo Regulador quedará facultado para la suspensión del concurso por motivos de fuerza mayor.
  4. Durante el transcurso del concurso existirá un teléfono de información y seguimiento de la promoción: 91 441 64 94.
  5. La participación en éste concurso supondrá: a) la plena aceptación de las presentes bases y ante posibles dudas en la interpretación de las mismas prevalecerá el criterio del organizador b) la renuncia expresa al fuero que pudiere corresponderle aceptando los juzgados y tribunales de Madrid como competentes para dilucidar cualquier reclamación.

Nota: Si te ha parecido buena esta información o deseas añadir algo, cuéntanoslo!
Si deseas enlazarnos, muchas gracias😀

🙂 Un saludo, el Equipo de diseño de ProfesionalNet

Acerca de diseño web madrid

Una agencia web interactiva, con blog propio: ProfesionalNet el blog de diseño web en español. Buscamos colaboraciones freelance: HTML/CSS, ASP.Net,Flash,Php y Porfesores n HTML, .Net, CSS Más información web en: http://www.profesionalnet.net

Escríbenos tu opinión!! :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s