Adobe lanza AIR para aplicaciones web.

Adobe Interactive Runtime (AIR) estará disponible para ser descargada en forma gratuita y de código abierto. También serán dados a conocer los consumidores que ya utilizan la tecnología para crear aplicaciones de negocios y consumo.

adobe-air.jpg


Adobe lanzará la primera versión de su software de desarrollo de aplicaciones de internet AIR, y según señaló Kevin Lynch, oficial en jefe de Tecnología, cientos de miles de desarrolladores han descargado el kit (SDK) desde que esta tecnología se lanzó como beta el pasado mes de junio. Junto con este anuncio, la compañía revelará qué aplicaciones creadas en este nuevo lenguaje ya se encuentran disponibles.

AIR tendría muchas similitudes con las Rich Internet Applications (RIAs) que han sido creadas usando Adobe Flash y Flex Builder, y actuaría como envoltorio de las mismas, permitiendo que puedan correr en forma local en Flash Player.

Adobe también lanzará Flex3, una nueva versión de su software para desarrollo de estructura de RIA’s, junto con Adobe BlazeDS, tecnología que agilizará la comunicación entre el software encargado de la interfaz y el que corre en el servidor. Los tres lanzamientos serán de código abierto y gratis.

Adobe estaría jugando en un área dominada por Microsoft a nivel de aplicaciones de escritorio y negocios, como su navegador Silverlight y su set de diseño y gráfica Expression; en caso de que resultara la compra de Yahoo!, el uso de Silverlight aumentaría al dejar atrás el uso de Flash en las aplicaciones web, según fuentes de Microsoft.

Desde Adobe, Lynch señala que le parece un poco difícil que el trato entre Microsoft-Yahoo! promueva el abandono de una tecnología que demoró cerca de 10 años en lograr la aceptación de la mayoría de los internautas, en un 99%. “No es fácil llegar a ese tipo de distribución”, señaló a PCWorld.com y agregó que la compañía no tendría problemas en recibir más competencia, “lo que mantendría a nuestros equipos parados sobre sus pies”.

La adquisición de Macromedia en el 2005, permitió a Adobe la creación de un set completo de herramientas comprensibles, para desarrolladores enfocados en multimedia, desarrollo web y aplicaciones de alto impacto. Sólo Microsoft sería un verdadero rival. Con AIR, la compañía busca involucrarse en el círculo de los negocios y empresas.

Algunos de los consumidores que ya están usando la nueva tecnología de Adobe son el Deutsche Bank con “db-direct” para el escritorio, que informará a los clientes de la actividad en sus mediante con alertas; EBay, uno de los primeros, con “ebay Desktop” para el computador, y AOL, con “Top 100 Music Videos”, que permitirá a los usuarios buscar videos incluso si están offline. A esta lista se agregaría The New York Times Company y The Nasdaq Stock Market.

Acerca de diseño web madrid

Una agencia web interactiva, con blog propio: ProfesionalNet el blog de diseño web en español. Buscamos colaboraciones freelance: HTML/CSS, ASP.Net,Flash,Php y Porfesores n HTML, .Net, CSS Más información web en: http://www.profesionalnet.net

Escríbenos tu opinión!! :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s