La Comunidad Internet elige el diseño del EURO.

Servirá para conmemorar el décimo aniversario de la Unión Económica y Monetaria | Más de 141.000 personas participaron en la selección, que tendrá un valor facial de dos euros y de la que se acuñarán unos 90 millones de unidades. 

euro-internautas.jpg 

La Comisión Europea ha hecho público este lunes el nuevo diseño de euro seleccionado por los internautas para conmemorar el décimo aniversario de la Unión Económica y Monetaria. La moneda ha sido escogida por más de 141.000 internautas, que han votado vía web durante el último mes -entre el 31 de enero y el 22 de febrero- y será emitida el próximo mes de enero.

El diseño ganador, que se ha impuesto a los otros cuatro preseleccionados por los directores de las fábricas de oneda europeas, ha sido propuesto por el Banco de Grecia y simboliza el euro como la última de las etapas de la historia de la integración económica europea. Está previsto que todos los estados de la UE emitan el euro conmemorativa, lo que dará como resultado que unos 90 millones de la moneda -que será de dos euros- comiencen a circular en el territorio de la eurozona a partir del próximo mes de enero.

El motivo ganador, según la nota de la Comisión Europea, pretende aunar en un solo diseño el trueque prehistórico, evocado mediante un dibujo intencionadamente primitivo, y la actual Unión Económica y Monetaria, y consiguió un total del 41,48% de los votos emitidos por los internautas.

El creador del motivo ganador es George Stamatopoulos, escultor del Banco Central de Grecia. La UE consigue así por segunda vez que todos los países de la zona euro emitan una moneda conmemorativa común en euros. Las monedas en euros presentan normalmente una cara común y una nacional en la que figuran personalidades nacionales, símbolos o monarcas reinantes. La primera moneda conmemorativa común se emitió en 2007, para conmemorar el cincuentenario del Tratado de Roma ese mismo año.

Acerca de diseño web madrid

Una agencia web interactiva, con blog propio: ProfesionalNet el blog de diseño web en español. Buscamos colaboraciones freelance: HTML/CSS, ASP.Net,Flash,Php y Porfesores n HTML, .Net, CSS Más información web en: http://www.profesionalnet.net

Un pensamiento en “La Comunidad Internet elige el diseño del EURO.

Escríbenos tu opinión!! :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s