Coca Cola ‘refresca’ su apariencia

La multinacional Coca Cola se encuentra inmersa en un proceso de renovación total del diseño gráfico con que presenta su bebida estrella. La nueva imagen ya la conocen los consumidores de algunos países de Europa. El vicepresidente de diseño de la empresa, David Butler, explicó durante una entrevista que “el objetivo final es rediseñar todo el componente visual de la marca comercial”. Además de lo más tangible, que es el diseño de los envases, la renovación abarca otras formas de comunicación que usa la marca para promocionar esos productos en el comercio minorista, y la presencia corporativa en acontecimientos como los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

 cocacola

“Es un cambio que afecta a toda la familia de Coca Cola a nivel mundial. En estos momentos estamos en medio de una implantación global”, declaró Javier Sánchez, quien junto a Butler, se encargó hace tres años de poner en marcha la nueva estrategia de diseño.

En la renovada cara de los envases de Coca Cola, en sus diferentes variedades, se ha simplificado la presencia de marca, eliminando algunos elementos que antes aparecían en torno a ella y el color rojo, característico de esa marca, resalta más, entre otras innovaciones.

La introducción del nuevo sistema de identidad visual, que tiene relación con la campaña global ‘El lado Coca Cola de la vida’ en marcha, comenzó hace un año y medio en Japón, después llegó a Estados Unidos y el objetivo es que esté presente en todo el mundo en el segundo trimestre de este año, según Butler.

Latinoamérica y otros mercados emergentes en Europa y Asia son los que lideran el crecimiento de la empresa a nivel global, según se desprende de los resultados trimestrales y anuales que difundió el grupo la pasada semana.

El volumen de cajas vendidas en los mercados internacionales creció un 7% en el último trimestre, y un 8% en el ejercicio anual. En países como China, India, Brasil o Turquía, entre otros emergentes, fue de dos dígitos.

En América Latina, el volumen de ventas subió un 10% en el trimestre y un 9% en todo el año, mientras en México el incremento fue de un 9% en los últimos tres meses y del 6% en 2007.

Javier Romero, director creativo de Jrdg Brand Communications y Wine Branding Group, comentó que renovar la imagen de marca de una gran corporación es una tarea delicada no exenta de riesgos. “Tienen que tener muchísimo cuidado con los cambios que hacen en sus marcas, ya que pueden traducirse en millones de pérdidas o de beneficios”, señaló Romero, quien agregó que, en ese terreno, Coca Cola siempre ha sido una empresa “muy disciplinada”.

Agregó que en un mercado tan saturado de marcas como el de las bebidas refrescantes, las empresas tratan cada vez más de encontrar diseños que los identifiquen y distingan ante un consumidor cada día más exigente e informado de los productos que busca.

En sus propias palabras

“La solidez que tiene la marca Coca Cola a nivel mundial le ha permitido aplicar una estrategia que se convierte en una prueba de valentía y de confianza”. David Butler, vicepresidente de diseño de Coca Cola

El dato

Hoy en día, Coca Cola es el producto más distribuido en el mundo, pues está presente en 232 países, mucho más que el número de países que conforman la ONU.

Acerca de diseño web madrid

Una agencia web interactiva, con blog propio: ProfesionalNet el blog de diseño web en español. Buscamos colaboraciones freelance: HTML/CSS, ASP.Net,Flash,Php y Porfesores n HTML, .Net, CSS Más información web en: http://www.profesionalnet.net

Un pensamiento en “Coca Cola ‘refresca’ su apariencia

  1. nesesito saber los nombres de los diseñadores graficos d coca cola ya quiero urgente para una tareaaaaaaaaaaaa porfabor ayudenme

Escríbenos tu opinión!! :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s