La guerra de los navegadores, continúa …

Guerra de buscadores 

Firefox creció en le mercado y ya se ubica en segundo lugar. Opera, Safari, Amaya y Linux también dan pelea por conquistar las preferencias de los usuarios.

Internet Explorer (IE) pertenece a Microsoft y nació en 1995. Su éxito fue inmediato. Tres años después, Mozilla lanzó un navegador que le compita. Y más tarde, Opera, Safari, Amaya y Linx también comenzaron a dar la pelea por conquistar la web. Pero son IE y Mozilla los que lideran el ranking, y el constante desafío por ser favorito los obligan a mejorar sus versiones iniciales.

El programa perteneciente a Bill Gates anunció a comienzos del 2005 el advenimiento de IE 7, una necesaria renovación que trajo cambios radicales, como la navegación por pestañas, sindicación o búsqueda directa, pero, por sobre todo, mayor seguridad. Mozilla, por su parte, lanzó en 2002 su versión Firefox, que también fue mejorando sus modelos. El último cuenta con servicios como Gspace (para usar tu cuenta de Gmail para almacenar archivos), Video Downloader (para bajar videos de Youtube), y Stylish (para cambiar el aspecto de las páginas web).

En la pelea entre ambos, es Internet Explorer el que encabeza el podio de los consumidores. “Los dos son excelentes, pero la principal diferencia es el marketing: IE viene con Windows y eso atrae al usuario”, explicó a Telam Gustavo Talaban, consultor en Seguridad Informática.

“En la Unión Europea, la empresa de Bill Gates padece muchísimos juicios por monopolio, ya que al incorporar Windows genera que la avalancha de compradores se incline indefectiblemente por Internet Explorer”, detalló Talaban, y agregó que “eso hace que el usuario no pruebe por lo distinto y reivindica a Microsoft en el primer lugar”.

Uno de los servicios que se pierden los seguidores de IE es la ventaja de utilizar un navegador abierto y gratuito con plugin -especie de complementos que se pueden agregar al navegador-. Esto, según Talaban, es un punto a favor. “Destronar al gigante de Windows es difícil pero no imposible”, explicó el consultor.

Otra causa que favorece el posicionamiento de IE es el diseño de las páginas en la web. La mayoría de ellas son especialmente concebidas para ser vistas en Internet Explorer. Si se las abre en Mozilla Firefox -u otros navegadores- quizás se pierdan elementos o su visión no sea óptima.

La batalla en la web está planteada y no es nueva. En sus inicios, IE compitió palmo a palmo con Netscape, pero en sólo tres años -y a partir del lanzamiento de la versión IE 4- conquistó el 80% de las preferencias. Ya para cuando se hizo pública la versión 6.0 de IE, en 2001, Microsoft era dueño absoluto del mercado. Netscape hoy ya no existe.

Acerca de diseño web madrid

Una agencia web interactiva, con blog propio: ProfesionalNet el blog de diseño web en español. Buscamos colaboraciones freelance: HTML/CSS, ASP.Net,Flash,Php y Porfesores n HTML, .Net, CSS Más información web en: http://www.profesionalnet.net

Escríbenos tu opinión!! :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s