Consejos a tener en cuenta para tu Web.

consejos.jpg 

Algunos consejos para tener en cuenta en tu web:

¿Frames o no frames?
En el momento de decidir si tu web debe o no tener frames, ten en cuenta lo siguiente:

Ventajas de los frames:
-Permiten un tiempo de carga más rápido al haber elementos fijos.
-Si tienen un índice lateral, mejoran la navegabilidad, al ofrecer una estructura más clara.
Inconvenientes:
-La mayoría de los motores de búsqueda no pueden navegar a través de los frames.

Consejo:
Valora qué tipo de web quieres y quiénes son tus visitantes. Si te diriges a un público amplio y te interesa que los motores de búsqueda te encuentren con facilidad, es mejor una opción sin frames. No olvides ofrecer siempre un mapa de la web o un índice para facilitar la navegabilidad y el acceso a toda la información que ofreces. Si por el contrario, tu público objetivo es reducido y el tema de los motores de búsqueda no es tan importante, los frames pueden ser una buena opción.

¿Gráficos?
-Demasiados gráficos enlentecen mucho el tiempo de carga. Ten en cuenta que la mayoría de usuarios, cuando entramos en una página que tarda mucho en cargarse, generalmente nos cansamos y nos vamos. Ten en cuenta también que muchos usuarios para navegar con más rapidez “desconectan” la carga de gráficos. Sin embargo, una web con pocos o ningún gráfico es “aburrida”, poco atractiva. Los elementos visuales ayudan a mantener la atención del visitante.

Consejo:
Piensa en el tipo de visitantes que quieres y esperas recibir: ¿prefieren diseño o rapidez de carga? Lo ideal, como siempre, es encontrar el justo equilibrio entre diseño, navegabilidad y estructura. Utiliza gráficos, pero con prudencia. Ofrece una alternativa en texto a los gráficos, sobre todo si éstos enlazan con otras páginas.

¿Tecnología?
-Las posibilidades de interacción y elementos atractivos de las nuevas aplicaciones y lenguajes (Java, VRML, DHTML, etc), son realmente tentadoras. Pero ten cuidado. Muchos de tus visitantes no tienen las últimas versiones de sus navegadores o de hardware. La mayoría de internautas se conectan a través de una línea telefónica convencional (no RDSI, no ADSL, no cable), lo cual hace que a veces la navegación sea un suplicio y un ejercicio de paciencia realmente loable. Si utilizas mucho Java, por ejemplo, estás enlenteciendo mucho el tiempo de carga e incluso posiblemente algunos de tus visitantes no puedan acceder a tus páginas, ya que por cuestiones de seguridad, algunas intranets o usuarios tienen deshabilitadas ciertas opciones como Java. Como siempre, piensa en el “tipo” de visitantes que deseas tener.

Por último:
-No olvides comprobar que tu web se vea correctamente con los dos navegadores más utilizados (Internet Explorer y Netscape). Piensa que algunos elementos se ven de forma distinta según el navegador e incluso algunos (como las marquesinas o textos con desplazamiento) se ven de forma completamente distinta. Consejo: aunque en estos momentos parece que se utiliza algo más IE que Netscape, no olvides comprobar que los usuarios de Netscape lo visualizan correctamente.

-Resolución de pantalla estándar: 800×600 pixels. Comprueba que tu web se ve correctamente con esa resolución y evita scrolls (barras de desplazamiento) innecesarios. Suerte, valor y… ¡al toro!

Mercè Castells

Acerca de diseño web madrid

Una agencia web interactiva, con blog propio: ProfesionalNet el blog de diseño web en español. Buscamos colaboraciones freelance: HTML/CSS, ASP.Net,Flash,Php y Porfesores n HTML, .Net, CSS Más información web en: http://www.profesionalnet.net

Escríbenos tu opinión!! :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s