Más técnicas para la indexación de tu web en buscadores.

 tecnicas.jpg

Exísten muchas técnicas para que la indexación de vuestro web en los buscadores consiga los primeros puestos, no obstante hay que comenzar por algunos planteamientos básicos. Seguidamente os recomendamos algunas técnicas básicas que debemos utilizar a la hora de realizar esta indispensable operación para hacer visible nuestro sitio a través de los motores de búsqueda
Normalmente esta técnicas nos van a llevar algún tiempo, sobre todo en la planificación de la operación de indexación, pero es preferible invertir este tiempo y realizar una buena indexación.

Técnicas básicas:

– META TAGS
No nos cansaremos de repetir que las meta tags deben de ir en todas las páginas que componene el web. Incluso si se trabaja con programas interactivos desarrollados en ASP ó PHP, que mezclan html para la presentación de las misma, debemos incluírlas en todas las páginas que se generen. De hecho hay algunos buscadores como GOOGLE.COM que indexan este tipo de páginas.

Composición de las meta tags:
Título
Descripción
Palabras Claves;

Estos tres conceptos deben ser diferentes en cada página web, elaboradas en función del contenido de las páginas web. No debemos incluír palabras claves que no estén relacionadas con el tema de tu web. Existe una tendencia de algunos diseñadores de web que incluyen palabras muy buscadas, como gratis, música. Si tus páginas no tratan de estos temas no incluyas estas palabras. Tampoco debes repitir palabras claves.

“robot.txt”: Añade la Meta tag “robot.txt” para indicar al robot del buscador qué páginas deben ser indexadas y cuales no. Si una de las páginas interiores no está relacionada con el tema de tu Sitio Web debes indicar al robot que no sea visitada ni indexada: .

El motivo fundamental es que los buscadores ven tu Sitio Web como un “conjunto global”, un todo y colocan en los primeros puestos aquellas páginas web que ofrezcan un alto contenido sobre un tema en particular.

LINKS, LINKS, LINKS: En muchos casos los buscadores analizan la “popularidad de tus páginas” sobre la base de la cantidad de saltos que existen en otras webs hacia las tuyas.

Invierte el tiempo en conseguir links hacia tu página web de páginas que estén relacionadas con tu tema.

Algunos consejos que te ayudarán:

– Envía tu web a clasificados y páginas de enlaces (FFA, Free for all links) mensualmente o incluso cada quince días. Cuanto más links tengas hacia tu Sitio Web, más posibilidades de que los motores de búsqueda, que continuamente están “rastreando” la Red, localicen tu sitio web con más frecuencia y más rápido. Indexarán tu web más a menudo y creerán que tu web es muy popular en la Red, MEJORANDO tu posición en sus listas.

Existen algunos programas que te permiten hacer esta operación de forma automática:
http://www.myrasoft.com
http://www.submitwolf.com

Estas son dos direcciones web donde podrás por unos pocos dólares conseguir este tipo de programas, pero un consejo, si los adquieres utilízalos con cabeza. No te líes a enviar a los buscadores cada dos días tus páginas. Algunos buscadores no debes enviárselo más de una vez o te meterán en la “lista negra”.

– Participa en foros de discusión: Algunos buscadores indexan también estas páginas. Por su puesto cada vez que participes, firma los mensajes una buena forma puede ser, por ejemplo:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Roberto R. Cerrada
rcerrada@infonos.com
http://www.infonos.com
Infonos.com: Arquitectura de la información.
Como gestionar los contenidos de tu web,
consejos, análisis, tendencias,…, consultoría
especializada para sitios web de éxito
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Este tipo de firma genera un salto hacia tu página. Cuantos más mensajes pongas en los foros más links tendrás. Esto no quiere decir que te líes a enviar mensajes indiscriminadamente a los foros. Participa en los foros que tengan que ver con los servicios que ofreces, los buscadores analizan el texto del mensaje e indexan por las palabras más repetidas del mensaje intentando centrar el tema y contenidos.

La apostilla de incluir un mensaje promocional, después de la firma, además de dar a conocer tus servicios a los demás miembros del foro y a los visitantes de ese mismo foro, ayudan a centrar tu link.

¿Como funciona un robot? – a grandes rasgos –
Cuando un robot encuentra tu web (normalmente a través de otros links) y la visita, carga primero el texto de la primera página. Busca las Meta tags y extrae la información de la descripción y keywords (no todos los buscadores soportan estas Meta tags). Algunos de ellos extraen la información de los primeros 200 caracteres y la utilizan como descripción.
¡Cuidado con las tablas! mira directamente el código para ver que celda de la tabla aparece primero en el buscador y ajusta el diseño para colocar allí el texte que describa tu web. Si en esta celda va colocada una fotografía o un gráfico, no olvides colocar este texto en el “texto alternativo” del gráfico.

A continuación extrae el título. Algunos extraen del texto de la página las palabras más utilizadas y las utilizan como keywords.

Extrae los hipervínculos hacia páginas interiores para visitarlos más tarde y los hipervínculos hacia links exteriores (así es como encuentran nuevas páginas web para seguir rastreando sin parar en la Red).

Guardan toda esta información, el robot sabe cuántas páginas componen tu sitio web, cuantos links exteriores existen y puntúa tu Sitio web analizando toda esta información extraída.

No intentes engañar al robot poniendo texto del mismo color que el fondo de tu web, no utilices palabras claves que son muy buscadas y que no tengan nada que ver con el tema de tu web. El Buscador te penalizará y no aceptará tu web.

Deberás ofrecer al robot toda la información que busca cuando éste visite tu web. Intenta diseñar una página web que ” demuestre ” al motor de búsqueda que es interesante ponerla en una de las primeras posiciones de su directorio.

Acerca de diseño web madrid

Una agencia web interactiva, con blog propio: ProfesionalNet el blog de diseño web en español. Buscamos colaboraciones freelance: HTML/CSS, ASP.Net,Flash,Php y Porfesores n HTML, .Net, CSS Más información web en: http://www.profesionalnet.net

Un pensamiento en “Más técnicas para la indexación de tu web en buscadores.

  1. Saludos, necesito crear una pagina WEB, con la finalidad de vender un juego muy popular en el Oriente del Pais, necesito saber:
    — Alcance.
    — Costo.
    — Forma de pago.

Escríbenos tu opinión!! :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s