Imágenes en directo de la tierra desde la Estación espacial.

nasa-television

La NASA anunció que los internautas pueden ver imágenes de la Tierra en directo captadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) a través de un servicio de streaming que funciona los siete días de la semana. Para recibir esta señal sólo hay que acceder a la web de la agencia espacial estadounidense.


nasa-television2

Estas imágenes de la Tierra y de la estructura exterior de la ISS son posibles gracias a las cámaras montadas afuera de la plataforma, que orbita alrededor de nuestro planeta a 28.000 kilómetros por hora y a 354 kilómetros de altitud. Esta señal de vídeo por streaming es similar a la fórmula para ver los vídeos en YouTube.

Los usuarios de Internet podrán captar esta señal de vídeo principalmente mientras los astronautas a bordo están descansando, habitualmente entre las siete de la tarde y las siete de la mañana (hora GMT). Según anunció la NASA mediante un comunicado difundido ayer, para ver esta nueva señal de vídeo en streaming basta con acceder a la dirección www.nasa.gov/station. Quienes superen la sensación de vértigo podrán ver parte de la estructura de la estación espacial con la Tierra como telón de fondo, gracias a una serie de cámaras montadas en el exterior de la EEI. Recordemos que este laboratorio orbital se desplaza a 28.000 kilómetros por hora a una altura de 354 kilómetros.

nasatv

Cuando no haya imágenes disponibles en directo, un mapa mostrará la actual localización y ruta de la estación, de acuerdo con las pautas transmitidas por el control de la misión en Houston, Estados Unidos.

Además, en función de su disponibilidad, la señal de vídeo incluirá también señal de audio de la comunicación entre el control de la misión y los astronautas.

Asimismo, cuando el transbordador espacial Discovery, que despegará esta noche rumbo a la ISS, esté atracado en la plataforma, la señal incluirá audio y vídeo de sus actividades

Otra opción: World Wind

World Wind es un programa, realizado por la NASA, que puedes instalar en tu ordenador (malas noticias, Windows only) y que te permite ver la superficie completa de la tierra a vista de satélite. Por si quieres ver la Gran Muralla China, los Andes, el Cañón del Colorado…

nasa-worldwind

Pero no sólo eso: mapa político, banderas, puntos de referencia, ciudades (barrios), localizador de fenómenos atmosféricos (incluso de fechas pasadas), terremotos, incendios, animaciones de estudios científicos…

Incluye opciones como indicar con iconos las zonas en las que hay fenómenos físicos como tormentas, volcanes, incendios o huracanes, mostrar las temperaturas según zonas en un mapa en 3D, visualizar los ejes de coordenadas, los nombres de las ciudades y la división territorial de las zonas.

world-wind-nasa

World Wind incluye el sistema Blue Marbel, una espectacular imagen de la tierra en 3D y en color real. La combinación de éste con otros sistemas, como Land Sat 7 (una colección de imágenes realizada entre 1999 y 2003 en el que cada píxel equivale a quince metros), produce increibles efectos que te dejarán con la boca abierta.

Por cierto muy interesante que el programa (algo más de 100 MB) se distribuye a través de Sourceforge, BitTorrent, y contiene multitud de enlaces a la Wikipedia. Todo un recurso educativo.

Acerca de diseñador web

Una agencia web interactiva, con blog propio: ProfesionalNet el blog de diseño web en español. Buscamos colaboraciones freelance: HTML/CSS, ASP.Net,Flash,Php y Porfesores n HTML, .Net, CSS www.profesionalnet.net

2 pensamientos en “Imágenes en directo de la tierra desde la Estación espacial.

  1. me gusta mucho y me intresa lo que hacen ellos alla fuera …son imajenes fantastica

Escríbenos tu opinión!! :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s